Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciencia

Superluna de Esturión 2022: cuándo y cómo ver la luna llena de agosto

Es la última superluna del año, y los cielos estarán más luminosos que nunca

Ampliar Superluna de las Flores
La última Superluna del año 2022, a partir de la noche del 11 de agostoARCHIVO
Actualizado el 10/08/2022 a las 11:33
El firmamento estará más brillante que nunca estos próximos días, con permiso de la meteorología. La razón, la superluna de Esturión, que embrujará a más de uno desde la noche de este mismo jueves 11 agosto hasta el sábado 13. El satélite mostrará su cara más luminosa y cercana a la tierra, un fenómeno llamado perigeo. Será la última superluna del año, tras las superlunas anteriores: la de fresa (14 de junio) y la del ciervo (13 de julio). No será necesario ningún equipo para dejarse seducir por su magia. Bastará con contemplarla en lugares despejados. 
Su nombre alude a los peces esturión, abundantes en los ríos y lagos de Norteamérica, y a la época de su captura. Esta superluna va a “empañar” en parte el evento astronómico por antonomasia de agosto: las perseidas, que coinciden en su máximo apogeo (la noche del 12 al 13 de agosto) con la luminosidad de esta superluna. Los cielos no estarán lo suficientemente oscuros para disfrutar al completo de esta lluvia de estrellas, pero al menos se verán las más brillantes.
En cualquier caso, agosto nos depara más sorpresas en el cielo. Este 14 de agosto, Saturno estará en oposición. Saturno se podrá ver a simple vista, ya que esta fecha será visible durante toda la noche. Estará más brillante y cercano a la Tierra que nunca. Los amantes de las fotografía pueden recrearse en la magia de sus anillos y de sus lunas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE