Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ensayo clínico

El Hospital Severo Ochoa estudia la eficacia de la vitamina D3 en enfermos de covid

El objetivo del ensayo es demostrar la eficacia de la administración en altas dosis de vitamina D3 a pacientes con neumonía bilateral provocada por la covid

Una sanitaria atiende a una paciente de covid en la UCI del Hospital La Paz (Madrid).
Una sanitaria atiende a una paciente de covid en una UCI.
Reuters
  • EFE
Actualizada 13/02/2021 a las 09:46

El Hospital Severo Ochoa de Leganés está liderando un ensayo clínico que investiga la eficacia de la vitamina D3 administrada por vía oral en altas dosis a pacientes de covid afectados por la neumonía bilateral.

El estudio se centra en personas adultas de riesgo, aunque abarca a otras edades, y se encuentra en su tercera fase desde su puesta en marcha en junio de 2020, ha informado el centro en una nota de prensa.

El objetivo de este ensayo es demostrar la eficacia de la administración en altas dosis del colecalciferol (vitamina D3) a pacientes con neumonía bilateral provocada por la covid y que presentan insuficiencia respiratoria y muy bajos niveles en esta vitamina.

El colecalciferol se les administra como complemento al tratamiento que estos pacientes reciben durante su ingreso en el hospital, independientemente de que estén en planta o en la UCI, han precisado desde el centro.

Una vez dados de alta, se les hace un seguimiento durante un mes, ya que está establecido que el tratamiento se aplique al menos durante 14 días en total.

El médico del Servicio de Medicina Interna del Hospital Severo Ochoa de Leganés Miguel Cervero ha señalado que “la evidencia científica de la que se dispone actualmente apunta a que esta vitamina en altas dosis puede ayudar a reducir el cuadro inflamatorio” de los pacientes covid, principalmente en los de mayor riesgo.

"Son enfermos a los que generalmente no les puedes aplicar tratamientos muy agresivos y en los que es necesario asegurar el mantenimiento de unos niveles óptimos de vitamina D”, ha señalado el doctor Cervero.

Los pacientes reciben 10.000 unidades diarias de vitamina D3 y cada vez son mayores las evidencias de que generan una regulación del sistema inmune, han asegurado desde el Hospital Severo Ochoa.

En total son cincuenta los pacientes que participan en este ensayo clínico, pertenecen a las tres olas de la pandemia de coronavirus y se plantea poder llegar a los cien en próximas fechas.

El estudio, en el que participan también otros tres hospitales públicos de la región y el hospital asturiano de Cabueñes, analiza también la tasa de mortalidad y detalla los distintos parámetros inmunológicos de los pacientes.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE