Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Agroalimentación

Los beneficios que tiene la avena para los niños

La avena es uno de los alimentos más saludables que podemos introducir en nuestra dieta. Está cargada de varios valores nutricionales que no solo mantienen a un adulto sano sino que es también muy beneficiosa para los niños

Ampliar La avena puede disfrutarse combinada con gran cantidad de alimentos
La avena puede disfrutarse combinada con gran cantidad de alimentoscedida
Publicado el 25/10/2022 a las 11:05
Los cereales son siempre un gran atractivo para los niños, por ello si podemos ofrecerlos saludables, mejor que mejor, y la AVENA es uno de ellos.
La avena es ideal para consumir diariamente y es habitual integrarla en planes nutricionales ligados a un estilo de vida saludable o al deporte gracias a sus beneficios nutricionales, por ello introducirlo en la alimentación de nuestros más pequeños puede aportar numerosos beneficios.
Dado que se ofrece como grano entero, posee mayor contenido en fibra que otros cereales. Esta combinación de proteína y fibra, sin azúcares añadidos, genera saciedad que ayudarán a que se sienta mejor sin la necesidad de comer cada pocas horas y lleno de energía. Dada la liberación sostenida de energía que hará que el niño esté al 100% en sus actividades escolares, deportivas, además de ser un alimento de muy fácil digestión que sentará muy bien a la tipa, sin resultarles pesado.
Tras leer todos los beneficios de incorporar la avena en la alimentación de los más pequeños de la casa, la pregunta sería, ¿Cómo se incluye en el menú diario? ¿Cómo se cocina? La respuesta es muy sencilla se puede añadir en cualquiera de los platos que el niño esté habituado a consumir. Si toma cereales, se añade avena y se disminuyen los cereales, estaremos mejorando la ración de igual manera que con los demás platos.
USOS CULINARIOS

Papillas de avena

Las papillas son una de las formas más fáciles de consumir avena. Los copos o la harina de avena (puede introducirse desde los 6 meses de edad) se pueden añadir a cualquier papilla de frutas, mejorando así la textura, consistencia y el valor energético. Un ejemplo perfecto puede ser un biberón con harina de avena y cacao puro al 5%.

Gachas de avena

La receta más clásica de la avena. En ella se puede añadir el topping que más nos guste para darle un toque, chocolate, frutos rojos, etc…

Galletas de avena

Con la harina de avena podemos hacer Galletas de avena, una galleta más saludable que la clásica.
¿Por qué no atreverse con unos gofres de avena?
¿Por qué no atreverse con unos gofres de avena?cedida

Fruta + avena: una combinación perfecta

También podemos añadirla a batidos o zumos.
La combinación de avena y frutas hace de estos zumos un cóctel nutritivo muy potente que puede perfectamente sustituir un desayuno o una merienda infantil, ya que aporta energía de liberación controlada, vitaminas y minerales
Combinada con frutas o con yogur, otra opción perfecta
Combinada con frutas o con yogur, otra opción perfectacedida

Avena en guisos

Otra opción es utilizar los copos como sustituto del pan rallado, tanto para rebozar como para añadir a guisos para espesar, disminuyendo ligeramente el contenido calórico del rebozado.

Tortitas y pizzas

Una forma de preparar tortitas saludables es utilizando avena o harina de avena como ingrediente principal.
La avena puede utilizarse también como sustituto de la harina de trigo, para espesar platos y salsas o, incluso, para cocinar una bechamel y como ingrediente de masas que no requieran grandes levaduras, como para elaborar una pizza casera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora