Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Establecer una rutina a los niños ayuda a reducir su riesgo de obesidad, diabetes y otras enfermedades

Un estudio ha comprobado que los comportamientos que favorecen la obesidad disminuyen durante el curso escolar, en comparación con el periodo vacacional

Ampliar La obesidad infantil aumenta la hipertensión precoz
La obesidad infantil aumenta la hipertensión precozSXC
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 05/09/2021 a las 09:29
Establecer una rutina a los niños ayuda a reducir su riesgo de obesidad, diabetes y otras enfermedades, según ha evidenciado un equipo de investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos) en un estudio publicado en la revista 'Childhood Obesity'.
Y es que, se ha comprobado que los comportamientos que favorecen la obesidad y, por ende, la aparición de las patologías asociadas a la misma, disminuyen durante el curso escolar, en comparación con el periodo vacacional.
Por ello, para llevar a cabo el estudio los expertos analizaron a los niños que vivían en zonas rurales ya que tienen un mayor riesgo de padecer obesidad y porque, además, sus comportamientos no se han estudiado tanto como el de los menores que viven en zonas urbanas.
Los investigadores utilizaron podómetros de pulsera para comparar la actividad física y el sueño de los niños en los días escolares y en vacaciones, y, gracias a la ayuda de los padres, obtuvieron información sobre las actividades diarias, la dieta y el tiempo que pasaban frente a una pantalla.
De esta forma, los expertos comprobaron que cuando iban al colegio los menores realizan una media de 16 minutos más de actividad física moderada o vigorosa que cuando no tenían clase y, al mismo, pasaban una hora y media menos al día frente a una pantalla.
Por ello, y con el fin de evitar el sedentarismo, los investigadores han destacado la necesidad de establecer rutinas cuando los niños no tengan que ir al colegio. "El hecho de 'asistir a algo' parece moldear los comportamientos y hacerlos más saludables", han zanjado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones