Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entretenimiento

Día de Super Mario: los 5 juegos de Nintendo más populares

El icónico fontanero de los videojuegos de Nintendo ha comercializado más de 310 millones de copias

Actualizada 09/03/2021 a las 13:08

Este 10 de marzo se celebra el día del fontanero más famoso del mundo. Es la jornada en honor a Super Mario, el popular personaje bigotudo de los videojuegos de Nintendo, que ha triplicado ganancias en 2020 gracias a 'Animal Crossing'. Este día se celebra porque la abreviatura de esa fecha en inglés, Mar. 10, se asemeja al nombre de Mario. Esta figura es un filón desde su nacimiento en 1983, obra del diseñador y productor japonés Shigeru Miyamoto. Tal es su éxito que Super Mario Bros tendrá un área temática en Japón. Se han comercializado la friolera de 310 millones de copias de los videojuegos de la saga Super Mario, la más vendida de la historia, además de diversas series. Parece que el furor por este fontanero que corre y salta a través de plataformas y sobre sus enemigos no tiene fin. Estos son los cinco 5 juegos de Super Mario de Nintendo más populares.

SUPER MARIO BROS

Lanzado en 1985, Super Mario Bros o Super Mario Brothers cumple 35 años, y debe su nombre a la presencia también del hermano pequeño del fontanero, Luigi. Ambos viven en el Reino Champiñón, donde deben rescatar a la Princesa Toadstool del malvado Bowser. Tienen que combatir además con los Koopa, una tribu de tortugas invasora que asolan el reino. Cuenta con 32 niveles, repartido entre 8 mundos, con 4 niveles cada uno. Las monedas son clave en este juego y ayudan a aumentar la puntuación general. Tras recoger 100 de ellas, se obtiene una vida extra. Este videojuego puso las bases del desarrollo en 2D con desplazamiento lateral.

SUPER MARIO ODYSSEY

Se creó originariamente para la Nintendo Switch, la última esperanza de la marca. El argumento de este videojuego gira alrededor de la gorra de Mario, poseída por un espíritu llamado Cappy, que puede usarla para "capturar" temporalmente a los enemigos y objetos y utilizar sus poderes.​ Este videojuego vuelve al estilo de juego de mundo abierto en 3D visto en otros videojuegos de la saga. Al igual que en los videojuegos de mundo abierto en 3D anteriores, los mundos del videojuego contienen una gran variedad de objetivos que se pueden lograr en un orden no lineal antes de progresar.

SUPER MARIO MAKER

Este videojuego lanzado en 2015 da un paso más en términos de jugabilidad y permite a los jugadores crear sus propios niveles. Está lanzado para jugar en Wii U, y ofrece la posibilidad de compartir las creaciones en línea. Para la creación de niveles el jugador tiene que utilizar el lápiz táctil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior. En el año 2014 ganó el premio en la categoría ‘Mejor juego familiar y social’.

SUPER MARIO PARTY

Llegó al mercado en 2018 para la Nintendo Switch. Presenta el modo clásico de juego, donde hasta cuatro jugadores que se turnan y navegan por el tablero en busca de estrellas mientras compiten entre sí en una variedad de minijuegos. También incluye tablas de clasificación y un sistema de clasificación, así como recompensas desconocidas que los jugadores obtienen por jugar en este modo. Es la undécima entrega de la serie principal y convierte la locura y el entretenimiento en buenas vibraciones, en una forma de arte a su modo. En esta edición el personaje Toad es la clave del juego. Regresa como anfitrión y dirige a los jugadores a lo largo del juego.

SUPER MARIO KART

Este videojuego se desarrolla por el asfalto, donde la emoción de las carreras de karts son las protagonistas. Salió al mercado en 1992, y dado su éxito, con 8 millones de copias comercializadas, se reeditó en 2009 para la Consola Virtual de Wii. En esta ocasión el jugador toma el control de uno de ocho personajes de la saga, cada uno con diferentes habilidades. En el modo de un solo jugador, el usuario puede correr contra personajes controlados por la consola en diferentes copas y carreras de tres niveles de dificultad. Durante las carreras, se pueden usar objetos y todo tipo de triquiñuelas para llegar el primero. Por otra parte los jugadores pueden intentar marcar un tiempo en solitario en un modo contrarreloj. En el modo multijugador, dos jugadores pueden competir simultáneamente en los circuitos del juego o pueden correr uno contra otro en una carrera versus. ​ En un tercer modo, modo de batalla, el objetivo está en derrotar a los oponentes lanzándoles objetos, para explotar así los globos que rodean cada kart.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE