Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASTRONOMÍA

La nave Juno divisa otra 'mancha roja' en el sur de Júpiter

En la imagen puede apreciarse una tormenta en remolino que surca el cinturón ecuatorial sur del planeta

Juno entra en la órbita de Júpiter tras casi cinco años de viaje
Juno, en la órbita de Júpiter.
Efe
  • E.P. Madrid
Actualizada 30/07/2018 a las 11:48

La nave espacial Juno de la NASA ha captado una imagen en la que puede apreciarse una tormenta en remolino que surca a través del cinturón ecuatorial sur de Júpiter.

Esta característica, que no debe confundirse con la icónica Gran Mancha Roja del planeta, está escoltada por varios vórtices rojizos más pequeños arriba y a la izquierda.

Esta vista de color natural ofrece una aproximación de cómo Júpiter se vería por ojos humanos desde el punto de vista de Juno cerca del momento del mayor acercamiento en su órbita.
La impresionante apariencia de Júpiter se debe a su atmósfera de coloridas bandas y puntos nubosos. Los intensos tonos rojos y naranjas son creados por productos químicos de composición incierta llamados cromóforos.

La imagen fue tomada el pasado 15 de julio, cuando la nave espacial realizaba su decimocuarto acercamiento de Júpiter. En ese momento, Juno estaba a unos 8.000 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta, sobre una latitud sur de 36 grados.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE