x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Accésit en el Premio Wilkie Collins

Javier Corpas Mauleón presenta este jueves “Desayuno para el muerto”

Javier Corpas Mauleón

Javier Corpas Mauleón

Actualizada 22/05/2019 a las 17:05
Etiquetas
  • Club de Lectura DN
A+ A-

Este jueves, 23 de mayo, Javier Corpas Mauléon presentará en el club de lectura Desayuno para el muerto, novela distinguida con un accésit en el Premio Wilkie Collins de Novela Negra. El acto tendrá lugar a las 19:30 en Zapatería, 49. Las invitaciones se pueden retirar en la sede del encuentro o en Mundo DN.

El protagonista de la historia es Óscar Serrano, Plinio, comandante de infantería destinado en el CNI español, que viaja a Pamplona, su anterior destino, con objeto de disfrutar del final de las fiestas de San Fermín. Su curiosidad y su intuición le lleva a investigar un incidente en el último encierro que hubiera pasado desapercibido a otros, pero que despierta el instinto de Plinio quien adivina que bajo el episodio aparentemente trivial hay algo importante.

Javier Corpas Mauleón

Jesús Javier Corpas Mauleón (Estella, Navarra, 1961) ha publicado los libros Guerreros, historias de mil años; Por montes y valles, La quinta carta, Los espartanos australes, Quince secretos, Rimando al viento y A pluma desenvainada; además sus textos aparecen en distintas antologías.

Experto en historia militar y articulista en diversos medios regionales y nacionales, está también diplomado en Criminología y Criminalística. Es autor de más de un centenar de ensayos históricos. Ha ganado varios premios literarios: el Premio Nacional Antonio José Quintana, el Premio de Relato Edit Ars, el Segundo Premio de Relato Breve Letras con Arte, el Segundo Premio Talento, fue Finalista de Relatos Nuevo Casino. Es Accésit del VIII Premio Wilkie Collins de Novela Negra por Desayuno para el muerto.

Por su trayectoria, ha recibido Gran Cruz y Encomienda de Caballero de Santiago-Marqués de las Amarillas, así como la Croix D’ Honneur y Cruz Orden San Lázaro de Beneficencia, entre otras recompensas. Ha sido nombrado miembro del Consejo Científico de la revista Razón Histórica y Caballero de Honor de la Oliva Navarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra