Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

12 DE MARZO, PRÓXIMO ENCUENTRO

Emilio del Río presentará "Latín lovers"

El latín, un instrumento para
El latín, un instrumento para "amueblar la cabeza"
  • Club de Lectura DN
Publicado el 08/03/2019 a las 18:49
Emilio del Río, considerado uno de los más destacados divulgadores de la lengua latina en España, acudirá el 12 de marzo al Club de Lectura de Diario de Navarra para presentar su libro Latín lovers. El acto tendrá lugar a las 19:30, en la sede del club de la calle Zapatería, 49, pero las invitaciones se han agotado.
En Latin lovers (Espasa), Emilio del Río nos muestra, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello. «De Asterix al Brexit», «Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano», «El latín es la leche» o «De Espartaco a Grease» son los títulos de algunos de los capítulos que componen este entretenido libro.
Emilio del Río
Nació en Logroño en 1963, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid, en 1992 se doctoró en la misma universidad con su tesis La influencia del teatro de Séneca en la literatura española, por la que obtuvo el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Es profesor Titular de la Universidad de La Rioja y político.
Ha sido parlamentario en la Rioja por el Partido Popular, consejero del Gobierno riojano, senador y congresista. Actualmente es diputado nacional y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.
Emilio del Río colabora en el programa "No es un día cualquiera" de RNE con su sección Verba Volant, dedicada al latín y a la cultura clásica. Es coautor junto con Jorge Fernández López de Séneca en el Escorial. La tragedia antigua y el teatro español del siglo XVI.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones