Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY, EN LA CASA DEL ALMIRANTE

Rosa Blasco presentará en Tudela "El sanatorio de la Provenza"

Rosa Blasco presentará en Tudela
Rosa Blasco
  • Club de Lectura DN
Actualizada 23/10/2017 a las 09:54

El Club de Lectura de Diario de Navarra vuelve a Tudela este lunes, para presentar la novela de Rosa Blasco, El sanatorio de la Provenza. El acto tendrá lugar a las 19:30 en la Casa del Almirante. Las invitaciones se pueden conseguir en la delegación de Diario de Navarra en la capital ribera, Plaza Sancho el Fuerte, 7 o en www.mundodn.es/club-de-lectura.html

La novela, que ya fue editada en formato digital, nos lleva a la región francesa de Provenza, en el año 1889. Galo Aldave, un joven médico de origen español llega a Saint-Rémy para investigar unas extrañas muertes ocurridas en un sanatorio mental. A su llegada serán muchos los sospechosos pero contará con la ayuda la hermana Anne Marie, una joven novicia, y del doctor Larroque, un psiquiatra entregado a su profesión, para llevar a cabo la investigación. No será tan bien recibido por todos ya que el apuesto médico y su investigación provocarán los celos y la ira de algunos de los trabajadores del centro.

Nuestro protagonista vivirá experiencias que cambiarán su vida para siempre. Entablará una relación amorosa con Pauline Murat, una atractiva viuda, descubrirá un importante secreto de su misterioso pasado y aprenderá el valor de la amistad de la mano de la hermana Anne Marie, a la que Galo abrirá del todo su corazón.

Rosa Blasco

Rosa María Blasco Gil nació en Alcañiz (Teruel). Es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Doctora en Historia de la Medicina. Aunque su vocación es la Medicina, su gran pasión, desde que aprendió a leer, es la Literatura. Se inició a la lectura disfrutando con las aventuras y los misterios de Enid Blyton y poco a poco fue ampliando su horizonte literario introduciéndose en las obras de los grandes maestros, desde Stendhal hasta Pérez Galdós, desde Leon Tosltoi hasta Naguib Mahfuz... Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas. Ha sido colaboradora en los años 90 del periódico La Comarca del Bajo Aragón, mediante una columna de opinión. Y ha publicado el libro El Hospital de San Nicolás de Bari de Alcañiz (1418-1936). Actualmente ejerce de médico de familia en Tudela.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE