Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTAMOS LEYENDO

"Farándula", de Marta Sanz

"Farándula", de Marta Sanz
Archivo
Actualizada 27/05/2016 a las 17:24
Farándula (Editorial Anagrama) es la última novela de Marta Sanz, con la que la autora madrileña obtuvo el último Premio Herralde.
Farándula –una mezcla de faralaes y tarántula, dice un personaje- es una historia de historias, una novela coral donde cada personaje encarna un miedo: el miedo a perder su sitio en la sociedad, el miedo a la devaluación de la propia imagen, el miedo a envejecer, el miedo a no llegar a ninguna parte, el miedo a la pérdida de valores y al desprestigio de la cultura.
Los personajes, todos ellos actores en distintos estadios vitales y en lugares diferentes del escalafón, tejen una serie de relaciones bilaterales en las que ponen de manifiesto sus diferentes formas de entender sus propias vidas en lo personal y en lo profesional. El compromiso social, la resistencia al cambio, el qué dirán, la caridad como último recurso para paliar una injusticia o la lucha contra el sistema dentro del sistema sobrevuelan permanentemente en esta historia donde lo importante no es la trama, son los sentimientos.
Marta Sanz
Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Desde 1995 ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico 2001), Animales domésticos, Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006) y La lección de anatomía (2008). En 2007, publicó Metalingüísticos y sentimentales, antología de poesía española contemporánea, y recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Es autora de los poemarios: Perra mentirosa, Hardcore y Vintage.
En Anagrama ha publicado las novelas Black, black, black, Un buen detective no se casa jamás, Daniela Astor y la caja negra y, finalmente, Farándula.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE