Tráfico
244 días sin conducir por ir a 179 km/h con tres menores a bordo por Los Arcos
El chófer aceptó en el juzgado una multa y la prohibición de conducir tras ser captado el viernes por un radar de la Policía Foral

Publicado el 13/04/2023 a las 06:00
El alavés de 32 años que fue captado el viernes cuando viajaba a 179 km/h con tres menores a bordo en una carretera secundaria de Los Arcos fue condenado este martes por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Estella. En un juicio rápido, el chófer aceptó una multa de 960 euros y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un plazo de 244 días.
Al mostrarse conforme, logró una reducción de la pena de un tercio por un delito contra la seguridad vial, concretamente el que penaliza el exceso de velocidad cuando se supera en 60 km/h la velocidad permitida en vías urbanas y en 80 km/h si es en carreteras interurbanas, como es este caso.
En su comparecencia, el acusado, sin antecedentes, reconoció que a las 20.23 horas del pasado 7 de abril, Viernes Santo, circulaba por la NA-129 (Acedo-Lodosa) a una velocidad de 179 km/h, a pesar de que en dicho punto tenía una limitación específica de 90 km/h señalizada de forma vertical, tal y como viene reflejado en la sentencia. En ese momento, cuando duplicaba la velocidad permitida con tres menores de edad a bordo, uno de ellos bebé, fue captado por el Grupo Radar de la División de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia, donde el acusado admitió los hechos.