Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Un grupo criminal captaba menores en Valencia para abusar de ellas con drogas

Las jóvenes se alojaron durante una semana en una vivienda ocupada por los detenidos en Gandía, donde se encontraban drogadas y manteniendo relaciones sexuales con varios hombres

Ampliar En libertad los seis detenidos en Gandia al confesar la joven que puso una denuncia falsa
Imagen de la o¡playa de Gandía, localidad donde los detenidos tenían a las menoresarchivo dn
Publicado el 16/01/2023 a las 09:21
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres, busca a otro e investiga a un cuarto sospechoso por formar parte de un grupo criminal que captaba menores de edad, a los que cobijaban en su vivienda y les daban sustancias psicotrópicas para tener después relaciones sexuales con ellos.
La Operación Alike comenzó a finales de junio del pasado año como consecuencia de la interposición de una denuncia por la desaparición de dos menores en la comarca valenciana de La Safor, según informa este lunes la Guardia Civil.
Las jóvenes se alojaron durante una semana en una vivienda ocupada por los detenidos en Gandía, donde se encontraban drogadas y manteniendo relaciones sexuales con varios hombres.
La colaboración de la madre de una de ellas fue vital para su localización, ya que, haciéndose pasar por una menor, contactó con uno de los autores.
Este trató de captarla y, tras un operativo policial, la Guardia Civil de Valencia localizó el lugar en el que se encontraban las niñas, que fueron trasladadas al Hospital de Gandía y entregadas a las personas responsables de su custodia, una vez concretadas las posibles lesiones e intoxicaciones en las que fueron halladas.
Ante la falta de arraigo de los autores y para salvaguardar los derechos de los menores, los agentes trataron de determinar la identidad de los autores.
Al parecer, los integrantes de este grupo criminal captaban menores de edad ofreciéndoles cobijo en la vivienda que mantenían ocupada en la localidad de Gandía y les suministraban sustancias psicotrópicas para, posteriormente, mantener relaciones sexuales, tanto con ellos como con otros hombres que frecuentaban la vivienda.
A finales de octubre, se detuvo a dos de los supuestos autores de los hechos y se sigue buscando a otro de los integrantes del grupo criminal. Los detenidos fueron dos hombres de 50 y 37 años, mientras que el joven pendiente de localización y detención tiene 20; asimismo, un hombre de 43, que se encuentra interno en la cárcel de Picassent (Valencia), está siendo investigado por estos hechos.
A todos ellos se les atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora