Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pontevedra

Localizada una séptima víctima mortal del accidente de autobús que cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade

El accidente deja siete personas fallecidas y dos supervivientes

Servicios de emergencia sobre el autobús en el río Lérez
Actualizado el 26/12/2022 a las 13:00
Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la novena pasajera del autobús accidentado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) el sábado y que deja, así, un saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.
Las labores se habían reanudado a primera hora, después de que el hijo de la pasajera superviviente se pusiese en comunicación con los servicios de emergencias para alertar de que su madre no viajaba sola en el autobús, sino con una familiar.
Fueron movilizados entonces efectivos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, así como Bomberos de O Deza, de Emerxencias de A Estrada y de Guardacostas, para reactivar la búsqueda de posibles cuerpos desde el lugar del siniestro.
Poco después, el delegado del Gobierno confirmaba que había sido localizado el cuerpo de esta mujer, de unos 50 años. 
accidente pontevedra
Personal de emergencias, junto al autobús siniestradoEFE
El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.
La primera llamada fue de un particular, que vio destrozada la valla que protege a los que circulan por el puente, pero no vio nada en el río, aunque instantes más tarde el 112 recibió nuevas llamadas desde dentro del autobús, que alertaban sobre la inundación del habitáculo.
El personal de emergencias fue capaz de acceder al autobús y rescatar con vida a dos personas durante la propia noche, el conductor -que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas- y una mujer que había subido al vehículo en Monterroso (Lugo).
Instantes más tarde, los equipos de trabajo localizaron dos cadáveres en el habitáculo, pero la crecida del Lérez, por encima del umbral de desbordamiento, obligó a suspender la actividad de madrugada.
Volvieron al punto a las 9:30 horas de esta mañana de Navidad, cuando pudieron extraer otro cuerpo del habitáculo, que quedó vacío.
Los otros tres cadáveres fueron hallados aguas abajo, a distintas distancias del punto donde está todavía el autobús, que tuvo una caída de unos 75 metros, según el 112.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora