Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La madre del niño de Huelva confirma que la falta de oxígeno dejó a su hijo en estado grave

Estar encerrado en el coche tantas horas afectó perjudicialmente al menor, que continúa en estado crítico

Ampliar La madre del menor junto a sus padres en la puerta del Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La madre del menor junto a sus padres en la puerta del Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.EUROPA PRESS
Actualizado el 09/12/2022 a las 20:45
La madre del menor de 22 meses de Manzanilla (Huelva) que fue encontrado este jueves junto a su abuelo tras desaparecer ambos ha explicado que "la falta de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche" es el motivo del estado del niño, pero se ha mostrado esperanzada porque "los médicos dicen que vamos a salir de esta".
En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madre ha explicado que cuando se encontraron al menor estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia", pero su estado se ha derivado de la "falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche".
Asimismo, ha confirmado que ha podido ver al menor, que sigue ingresado en la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla, y que "está bien por ahora" aunque "hay que esperar a ver qué es lo que pasa", pero "no está tan grave ni lo han operado de nada".
No obstante, ha señalado que los médicos "creen que el niño se va a recuperar, y que vamos a poder salir de esta, que el niño va a salir corriendo del hospital", al tiempo que ha confirmado que las pruebas de toxicología practicadas al menor "han dado negativo".
Sobre lo ocurrido, la madre ha subrayado que "ni lo sabemos, ni lo vamos a saber" y que, "seguramente", el abuelo "estaría mal en todo momento, y se le fue la cabeza", al igual que desconoce la existencia de una carta dejada por él, "rumores hay, pero mi suegra me dice que no".
Por otro lado, ha reafirmado que se enteró de la desaparición de su hijo y su suegro "pasadas las diez de la noche" y que no sabe el porqué "pero cuando salga del hospital, espero que me den una respuesta".
En cuanto a los problemas psicológicos de su suegro, la madre del menor ha afirmado que "su psicólogo dice que no estaba tan mal" y que la medicación que estaba tomando era "para el corazón y la diabetes".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora