Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Siete heridos leves en una explosión de gas en un restaurante de Tarragona

Los Bombers han comprobado en una primera inspección que el establecimiento no ha sufrido daños estructurales

Ampliar Restaurante de la Rambla Nova de Tarragona donde se produjo una explosión de gas este domingo
Restaurante de la Rambla Nova de Tarragona donde se produjo una explosión de gas este domingoAYUNTAMIENTO DE TARRAGONA
Publicado el 17/10/2022 a las 07:30
Cinco personas han resultado heridas leves y dos se encuentran en estado menos grave tras una explosión de gas en un restaurante ubicado en el número 6 de la Rambla Nova de Tarragona que ha ocurrido a las 15.57 horas este domingo.
Según ha explicado en Ayuntamiento de Tarragona en un comunicado, en el momento de la explosión el local estaba cerrado y entre los heridos cinco son trabajadores del restaurante y dos son vecinos que paseaban por la zona en el momento de accidente.
El Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat (SEM) ha atendido a los siete heridos y ha movilizado hasta la zona del accidente seis unidades terrestres y un equipo conjunto con los Bombers de la Generalitat, ha informado en un tuit recogido por Europa Press.
De los cinco heridos leves, tres han sido trasladados al Hospital de Santa Tecla de Tarragona y dos al Hospital Universitari Joan XXIII, también de Tarragona, y de los menos graves uno ha sido trasladado al de Santa Tecla y el otro al Joan XXIII.
Los Bombers han comprobado en una primera inspección que el establecimiento no ha sufrido daños estructurales, el arquitecto municipal ha podido acceder al interior del local y también ha certificado que no hay daños estructurales ni en el local ni en el edificio.
Los servicios de limpieza están limpiando la zona para despejar los desperfectos de la vía pública, pero el tráfico y el acceso de peatones sigue cerrado.
También se han desplazado al lugar de los hechos el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la consellera de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Cristina Guzmán.
Ricomá ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias y ha pedido "tranquilidad" a los vecinos de la zona puesto que ya no hay ningún peligro, en sus palabras, y ha explicado que los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de la explosión. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora