Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Algeciras

Detenido un menor de 16 años por la muerte de un joven de 19 apuñalado mientras mediaba en una pelea

La Policía Nacional ha tenido que desplegar durante toda la noche un importante dispositivo ante los altercados registrados en diferentes zonas tras el apuñalamiento

Ampliar Efectivos de la Policía Nacional en el lugar en el que se produjo el apuñalamiento
Efectivos de la Policía Nacional en el lugar en el que se produjo el apuñalamientoEuropa Press
Actualizado el 04/10/2022 a las 14:16
Un joven de 19 años de edad ha fallecido tras ser apuñalado en plena calle a última hora de este lunes en la barriada de La Piñera de Algeciras (Cádiz). La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor material del apuñalamiento mortal.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la agresión se produjo en la calle Espíritu Santo y la víctima fue trasladada aún con vida al hospital, donde finalmente falleció como consecuencia de una puñalada que le alcanzó el corazón.
El joven fallecido  trataba de mediar en una pelea, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha explicado que la “triste situación” que se produjo este lunes se originó cuando “este joven mediaba en una pelea”.
Landaluce ha lamentado que los padres del fallecido “perdieron a otro hijo también muy joven hace poco", por lo que es "la segunda vez que pasan por esta situación tan dolorosa”.
El alcalde de Algeciras se ha “alegrado" de que haya sido detenido el presunto "asesino", al tiempo que ha manifestado que “no podemos permitir ningún tipo de violencia en una de las ciudades más seguras de España y Europa”.
Por otro lado, fuentes policiales han confirmado que sólo hay un detenido por estos hechos y han desmentido que se trate de un enfrentamiento entre clanes, como se había comentado en diferentes ámbitos.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas del lunes en la calle Espíritu Santo, en la barriada de La Piñera, cuando una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en la zona provocó numerosas llamadas de alerta.
En el marco de esa reyerta multitudinaria, un joven de 19 años fue apuñalado, por lo que fue trasladado minutos después en estado grave al hospital Punta Europa de Algeciras, donde falleció.
La Policía Nacional desplegó una amplia presencia de unidades por la ciudad durante toda la noche, ya que, según fuentes policiales, la principal hipótesis que se barajaba del crimen es el enfrentamiento entre familias rivales.
Este control ha evitado distintos conatos de represalias que se produjeron hasta pasadas las tres de la madrugada en distintos puntos de la barriada de La Piñera, así como en los accesos al hospital.
El juzgado ha decretado el secreto de sumario en torno al caso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora