Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenidos dos menores que acuchillaron a otro 10 veces para robarle en Alfafar (Valencia)

Los agentes hallaron a la víctima en el suelo desangrándose en plena vía pública sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado a domingo

Ampliar Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia CivilArchivo
Publicado el 05/09/2022 a las 09:26
La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 15 y 16 años acusados de acuchillar 10 veces a otro de 16 para robarle la riñonera con su cartera y teléfono móvil en el municipio valenciano de Alfafar, según ha informado el Instiuto Armado en un comunicado.
Los agentes hallaron a la víctima en el suelo desangrándose en plena vía pública sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado a domingo, le prestaron una primera asistencia y avisaron a los servicios médicos.
El chico, mientras esperaba a los servicios de emergencia, informó a los agentes que dos menores le habían atacado a él y a su amigo, también de 16 años, pero que éste había logrado escapar sin ninguna lesión. Además, facilitó las características físicas de sus agresores.
Los guardias civiles activaron un dispositivo de búsqueda y 10 minutos después, los autores, vecinos de Valencia, fueron detenidos por otra patrulla del Cuerpo que los localizó y recuperó los efectos robados.
La víctima, tuvo que ser trasladada por un SAMU al hospital. Se comprobó que tenía 10 cuchilladas en su cuerpo realizadas con un arma blanca, por lo que han tenido que darle varios puntos de sutura en la espalda, pierna izquierda y ambos hombros. Horas después, la víctima, que es vecino de Benetússer, se le dio el alta médica y, ahora, se encuentra recuperándose de sus heridas en su residencia, según las mismas fuentes.
El padre denunció los hechos en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar, mientras que la segunda víctima del robo, el amigo que acompañaba al atacado, también vecino de Benetússer, ha prestado declaración en la Fiscalía de Menores.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quién se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el ingreso de los autores en el Centro de Reeducación de Menores Rey Jaime I de Picassent.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE