Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valencia

El varón que se ha suicidado en Alginet, sospechoso del crimen de la mujer hallada muerta en la vivienda

La Guardia Civil descarta que se trate de un asesinato por violencia de género al no mantener ambos una relación sentimental

Ampliar El hombre se ha suicidado lanzándose desde la ventana de la vivienda
El hombre se ha suicidado lanzándose desde la ventana de la viviendaEuropa Press
Actualizado el 10/08/2022 a las 18:42
La Guardia Civil ha confirmado que el hombre que ha fallecido al lanzarse desde una vivienda en la localidad valenciana de Alginet es el presunto autor de la muerte de la mujer hallada con signos de violencia en el interior de la casa, en un caso en el que se descarta que sea un crimen de violencia de género ya que no mantenían una relación sentimental.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga al hombre como presunto autor de los hechos en las diligencias que está instruyendo con el Juzgado de Carlet en funciones de guardia y que se han declarado secretas, según ha informado el instituto armado.
Según fuentes municipales consultadas, el hombre supuestamente habría matado a la mujer, que es la pareja de su sobrino, que en ese momento no estaba en la vivienda donde ha ocurrido el crimen, en la calle Valencia.
Los hechos han sucedido entre las 07.30 y las 08.00 horas de este miércoles. La víctima es una mujer de 33 años de nacionalidad española mientras que el sospecho del crimen, de 64, es de origen rumano. Tras cometer el crimen, el presunto de los hechos se ha precipitado por una ventana del quinto piso, ha caído a la vía pública y ha fallecido en el acto.
La Guardia Civil ha determinado que no se trata de un caso de violencia de género, puesto que ambos no mantenían una relación sentimental. En este sentido, fuentes municipales han precisado que el hombre que se ha quitado la vida es el tío del marido de la víctima. En el momento de los hechos el sobrino se había ido a trabajar y su familiar estaba en la casa.
El Ayuntamiento de Alginet ha convocado para este jueves a las 12.00 horas una concentración silenciosa a la puerta del consistorio para condenar este caso, que califican como de "violencia doméstica", y pedir a la sociedad se conciencie sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia, según ha difundido en un mensaje en la red social Facebook. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE