Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segovia

A prisión un hombre por incumplir el confinamiento varias veces en Segovia

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
Europa Press
  • Efe. Segovia
Actualizada 26/03/2020 a las 13:06

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un hombre en Segovia por un delito de desobediencia grave, y al descubrir que se había saltado el confinamiento varias veces -la última, el día anterior- un juez ha decidido su ingreso en prisión.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, agentes de la Policía Nacional interceptaron a este hombre, un vecino de Segovia que se encontraba próximo a un establecimiento de alimentación y portaba una bolsa con piezas de fruta.

Tras pedirle la documentación, los agentes se percataron de que su domicilio se encontraba a dos kilómetros de distancia de la tienda y, una vez cruzaron los datos con la Comisaría, conocieron que este vecino ya había sido denunciado varias veces por hechos similares, la última ocasión en el día anterior.

Los agentes entendieron que se trataba de una reiteración en un corto espacio de tiempo del incumplimiento del mandato de confinamiento general, contenido en el decreto 462/2020, de 14 de marzo.

Tras ser arrestado por un delito de desobediencia grave, el infractor pasó a disposición judicial y un juez ha determinado su ingreso en prisión.

En el mismo comunicado, la Subdelegación también informa de otra denuncia interpuesta, esta vez el pasado martes, a otro varón vecino de Segovia, en este caso por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la salud pública.

Cerca de las 23:30 horas del martes, los agentes recibieron mientras patrullaban un fuerte olor a hachís al pasar por un portal, en el interior del cual encontraron a este hombre, que reconoció que no vivía en aquel inmueble y había ido a ver a un amigo.

Los policías le informaron entonces de que le impondrían una sanción por su conducta, al ser esta contraria a lo establecido por el estado de alarma y, cuando le cachearon, encontraron en su cazadora dos trozos de hachís.

A partir de este momento, según relata la nota, la actitud de este ciudadano se volvió violenta hacia los agentes, hasta el punto de que escupió en la cara a uno de ellos e intentó agredirles, por lo que fue detenido y pasó también a disposición judicial.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE