Música

Vicent Egea dejará la dirección de La Pamplonesa el 31 de agosto

Director de La Pamplonesa durante los últimos 30 años, anunció su retiro este jueves en el ensayo del concierto presanferminero

Vicent Egea
AmpliarAmpliar
Vicent Egeadn
Vicent Egea

CerrarCerrar

Pilar Fernández Larrea

Publicado el 27/06/2026 a las 05:00

Vicent J. Egea, director de la banda de música municipal La Pamplonesa, dejará su puesto el próximo 31 de agosto, fecha en la que iniciará la jubilación en su trayectoria profesional. Lo anunció a sus compañeros de la banda en el ensayo previo al concierto presanferminero, este jueves 25 de junio por la tarde.

Momento en el que Jesús Garísoain cede la batuta a Carlos Garcés.
AmpliarAmpliar
Ver vídeo
Momento en el que Jesús Garísoain cede la batuta a Carlos Garcés.
Momento en el que Jesús Garísoain cede la batuta a Carlos Garcés.

CerrarCerrar

“Algunos ya lo imaginaban”, para otros, el anuncio de la persona que ha dirigido la banda desde 1996, los últimos 30 años, fue una sorpresa. Pero Egea ha decidido cerrar esta etapa para iniciar otros proyectos en la composición musical...

Vicent Egea es un músico de dilatada y prolija trayectoria en la dirección, la composición y la docencia. Cumplió 65 años el 3 de junio y el mismo 31 de agosto se jubila también como profesor del Conservatorio Superior de Navarra. Hasta ese día, Vicent Egea continuará “al pie del cañón”, durante todos los Sanfermines. Este viernes en la plaza del Ayuntamiento prefirió ocupar un lugar discreto en el día del relevo al nuevo subdirector.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora