x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Madrid

Desalojada una iglesia en Madrid, donde había más de 50 personas sin separación

Policía Municipal de Madrid.

Policía Municipal de Madrid.

@policiademadrid
Actualizada 19/03/2020 a las 13:32
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La Policía Municipal de Madrid desalojó en la tarde del miércoles una iglesia evangelista en el madrileño distrito de Tetuán, donde se concentraban más de unas 50 personas en un pequeño espacio, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Fueron los vecinos los que alertaron de la cantidad de personas que entraban en un mismo local en pleno estado de alarma en España. Hasta el lugar acudió una patrulla policial, que descubrió que, pese a que el real decreto contempla la realización de oficios religiosos, no se respetaban las distancias de separación entre feligreses y otras medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Por ello, los agentes procedieron a desalojar el local, clausurarlo y denuncia tanto al titular del local como al trabajador que ejercía la actividad religiosa.

Según el real decreto de estado de alarma por coronavirus, la asistencia a los lugares de culto y las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas "consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de al menos un metro".
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra