Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barcelona

Denunciado por toser adrede en la cara de un policía pese al estado de alarma

Ha sido denunciado por desobediencia a las restricciones impuestas por el decreto que regula el estado de alarma y también en virtud de la ley de seguridad ciudadana

Ampliar Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
  • EFE. Barcelona
Publicado el 18/03/2020 a las 11:39
La Policía Nacional ha denunciado por desobediencia a un hombre de 37 años que el pasado domingo, cuando ya estaba vigente el estado de alarma por el coronavirus, se acercó a un agente que custodiaba el edificio de la Delegación de Gobierno en Cataluña y le tosió adrede y de forma repetida en la cara.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas del día 15 en la confluencia de las calles Roger de Llúria y Mallorca de Barcelona, donde el agente se encontraba en el dispositivo habitual de seguridad frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
De repente, un hombre se acercó al policía y le empezó a toser repetidamente en la cara.
El agente le reprendió su actitud, le apartó, le recordó que ya estaba vigente el estado de alarma y le reprochó que le podía haber contagiado el coronavirus.
Sin embargo, el hombre no solo no desistió sino que se volvió a acercar al policía y le tosió de nuevo en la cara, con el consiguiente riesgo para la salud del policía.
Por este motivo, la Policía identificó al hombre, de 37 años y vecino de Barcelona, y le denunció por desobediencia a las restricciones impuestas por el decreto que regula el estado de alarma y también en virtud de la ley de seguridad ciudadana.
El agente no ha presentado hasta el momento ningún síntoma de coronavirus y se encuentra bien de salud, según las fuentes.
Se da el caso de que el pasado domingo también fue denunciado un hombre de unos 30 años por toser deliberadamente en la cara de dos agentes de la policía local de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora