x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Baleares

Condenados dos guardias civiles por robar a un diplomático saudí en Ibiza

Los guardias civiles robaron 8.000 euros al diplomático aprovechando su cargo de agentes destinados en el puesto fiscal del Aeropuerto de Ibiza

Alerta sanitaria en el aeropuerto de Ibiza tras siete días de huelga de limpieza

Aeropuerto de Ibiza.

Archivo
Actualizada 03/12/2019 a las 11:27
Etiquetas
  • Europa Press. Ibiza
A+ A-

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado este martes a dos guardias civiles a medio año de cárcel, cada uno, por robar 8.000 euros a un diplomático árabe, aprovechando su cargo de agentes destinados en el puesto fiscal del Aeropuerto de Ibiza.

Las defensas de los dos agentes ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que han reconocido los hechos y se ha evitado la celebración del juicio. Las penas han quedado sensiblemente rebajadas: la Fiscalía pedía originalmente para cada uno de los acusados una condena de cuatro años de cárcel.

Además, a los dos se les ha impuesto la inhabilitación para el empleo público de agente de la Guardia Civil durante el tiempo de la condena. Los dos agentes no ingresarán en prisión porque se les ha concedido la suspensión de la pena de cárcel, al reunir todos los requisitos, con un plazo de garantía de dos años.

Los hechos se remontan a septiembre de 2015, cuando el diplomático, representante de la embajada de Arabia Saudí en Francia, se disponía a tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Ibiza.

El diplomático fue interceptado con un sobre con dinero por un vigilante de seguridad en la zona de filtros. Uno de los guardias civiles llevó al hombre hasta una oficina anexa del Instituto Armado y allí, en un segundo cuarto dentro del mismo habitáculo, sacó el dinero, un total de 47.000 euros distribuidos en billetes de 500.

Los agentes extendieron el dinero en la mesa y explicaron al diplomático que la cantidad permitida eran 10.000 euros y que el resto era ilegal. Uno de los agentes llevó al hombre a otro cuarto con el pretexto de realizar gestiones en el ordenador mientras el otro cogió 6.000 euros. Además, juntaron cuatro billetes de 500 euros en la mesa, que se quedaron allí. Finalmente, el representante de la embajada árabe fue acompañado por uno de los agentes hasta la puerta de embarque.

La condena ha incluido una agravante de prevalimiento del carácter público pero una atenuante de reparación del daño, porque los agentes ya han consignado los 8.000 euros sustraídos, que este mismo martes se entregarán al perjudicado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra