x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Murcia

Fallecen el instructor y una alumna al estrellarse un avión de enseñanza del Ejército

Las víctimas son el comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz; y la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba)

foto de Un avión Tamiz del Ejécito del Aire como el que se ha estrellado en Murcia y causado la muerte de sus tripulantes

Un avión Tamiz del Ejécito del Aire como el que se ha estrellado en Murcia y causado la muerte de sus tripulantes

Europa Press
Actualizada 18/09/2019 a las 15:19
Etiquetas
  • Europa Press. Murcia
A+ A-

Un instructor y su alumna del Ejército han fallecido en el accidente de un avión de la Academia General del Aire (AGA) que este miércoles se ha estrellado en aguas del Mar Menor, entre los barcos del Club Náutico que se encuentran fondeados en Santiago de la Ribera (San Javier). Las víctimas son el comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz; y la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba), según han confirmado fuentes del Ejército del Aire. Se trata de una aeronave de enseñanza elemental de la AGA, modelo Tamiz.

"Sus compañeros del Ejército del Aire acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos. Descansad en paz", añade el Ejército del Aire en su cuenta de twitter.

El '1-1-2' recibía sobre las 12.00 horas una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire había caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se han desplazado a la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

Este siniestro se produce tres semanas después del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra