x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Prisión provisional y sin fianza para los tres sospechosos del asesinato del concejal de Llanes

Los sicarios mataron al concejal por una contraprestación de 25.000 euros

Pedro L. N. A., supuesto inductor del asesinato por encargo del concejal de Llanes, Javier Ardines, a su llegada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

Pedro L. N. A., supuesto inductor del asesinato por encargo del concejal de Llanes, Javier Ardines, a su llegada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.

EFE
Actualizada 22/02/2019 a las 09:55
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

A última hora de este jueves se ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres sospechosos del crimen de Llanes por un delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación se pudiese modificar a lo largo de la instrucción.

Según ha confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias a Europa Press, de los tres detenidos en relación por el asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines, solo quiso declarar de forma amplia el ciudadano argelino, que reconoció su participación activa, tanto en la preparación, como en la ejecución de lo encargado. Además, han declarado que mataron al concejal por una contraprestación de 25.000 euros.

Por su parte, el intermediario se acogió a su derecho a no declarar, mientras que el presunto inductor hizo una intervención muy breve donde no reconoce ni el encargo ni su participación y no aceptó preguntas.

Con respecto al cuarto presunto autor, otro ciudadano argelino que está en prisión provisional tres meses en Suiza por robo con fuerza, estas mismas fuentes han señalado que podría ser extraditado antes de esos tres meses, gracias a la colaboración entre las dos administraciones de justicia.

Fuentes de la investigación desligaron el crimen de motivaciones políticas y lo relacionan con cuestiones sentimentales, ya que las pruebas recabadas señalan a que el encargo se llevó a cabo por una cuestión de celos debido a la relación entre Ardines y la prima de su mujer.

La muerte de Ardines por reiterados golpes en la cabeza ocurrió el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prias, en Llanes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra