Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Huelva

La Guardia Civil detiene al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo

El detenido es hermano de Luciano Montoya, un vecino al que se descartó como sospechoso del crimen porque el 12 de diciembre se encontraba interno en la prisión de Ocaña

El cuerpo de Laura Luelmo aparece a 5 kilómetros de su casa con signos de violencia
La tarde de la desaparición le había dicho a su novio que se sentía intimidada por su vecino de enfrente
Repulsa generalizada por la muerte de Laura Luelmo
Hoy se celebrarán varias concentracione en toda España
La Guardia Civil, en la calle donde vivía Laura Luelmo.
La Guardia Civil, en la calle donde vivía Laura Luelmo.
EFE
  • Europa Press. Madrid/Huelva
Actualizada 18/12/2018 a las 15:01

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a Bernardo Montoya, el hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), tras un movimiento sospechoso y dentro de la investigación por el crimen de la profesora de 26 años, han informado fuentes policiales. Estas fuentes precisan, no obstante, que no hay pruebas definitivas de su implicación en la muerte de la joven profesora.

Este martes, 24 horas después de que un voluntario alertara de que había descubierto ropa de mujer, llevando a la Guardia Civil a encontrar el cuerpo de la maestra natural de Zamora, agentes del Instituto Armado han desplegado un amplio dispositivo en la calle de El Campillo donde vivía de alquiler la joven.

Las citadas fuentes subrayan que la detención se ha precipitado por un movimiento sospechoso una vez iniciado los registros. Bernardo es hermano de Luciano Montoya, un vecino al que se ha descartado como sospechoso del crimen porque el 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). La cárcel le concedió un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo con señales de violencia.

No obstante, este vecino, con un historial de violencia hacia las mujeres, tiene un hermano gemelo, que fue excarcelado en octubre tras cumplir un condena de veinte años por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva).

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 1995 cuando Bernando M.M. entró por la ventana en la vivienda de la víctima, Cecilia Fernández Díaz, a la que asestó varias puñaladas con un machete de grandes dimensiones en la región dorsal y el cuello, que le seccionaron la carótida y la yugular, causándole la muerte.

Dos años después fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la anciana, vecina suya en Cortegana y que iba a declarar contra él en un juicio por lesiones.

La defensa pidió la libre absolución del acusado aduciendo que se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia, por su adicción a la heroína y la cocaína, en el momento del suceso, circunstancia que fue tenida en cuenta como atenuante.

El detenido se encuentra en estos momentos en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Te recomendamos

GOLPE EN LA CABEZA

El cuerpo de Laura presenta en la primera inspección ocular un fuerte golpe en la cabeza, además de otras señales de aparente violencia que deben contratarse con la autopsia que confirme las circunstancias que rodearon a su muerte, según han informado fuentes de la investigación.

Además de este golpe, los especialistas estudian otras señales de violencia con la duda aún de si son muestras de la agresión que causó la muerte de Laura o si son signos de la manipulación que sufrió el cuerpo para tratar de ser escondido.

La Guardia Civil se ha marcado como prioridad la búsqueda del móvil de Laura Luelmo horas después de hallar el cuerpo de la profesora. Además, se investiga al entorno de la joven zamorana, principalmente a vecinos considerados de interés para la investigación.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE