Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros

Javier Jiménez Muro, herido con traumatismo en la pierna: "Si me baja la inflamación, este viernes correré de nuevo"

A sus 33 años, este experimentado corredor de encierros asegura que desde que empezó en el mundillo, este ha sido su susto más gordo

Ampliar Javier, minutos antes de abandonar urgencias
Javier, minutos antes de abandonar urgenciasNoelia Gorbea
  • Miguel Cebrián/Noelia Gorbea
Actualizado el 07/07/2022 a las 15:09
Corredor experimentado desde 2005, Javier Jiménez Muro no terminaba de tener claro qué le había sucedido. Arrancando los primeros Sanfermines tras la pandemia, este vecino de Cintruénigo se disponía a enfrentarse a los astados de Núñez del Cuvillo en el tramo de Estafeta, a la altura de la Bajada de Javier. Con la mala suerte de que, de alguna forma, tropezó y terminó siendo pisado en su pierna derecha por uno de los animales. “No sé si toro o cabestro”, se sinceraba el mozo minutos después de recibir el alta médica en el Complejo Hospitalario de Navarra.
A sus 33 años, este experimentado corredor de encierros asegura que desde que empezó en el mundillo, este ha sido su susto más gordo. “Y que todo sea esto”, bromeaba junto a otro compañero. Tras recibir el alta, este instalador electricista estaba convenido de volver a correr otro encierro este año. “He tenido suerte porque si me pilla de otra manera, lo mismo me rompe la pierna”, reflexionaba, con intención de, si la inflamación se lo permite, volver a formar parte de toda esa marabunta de corredores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE