Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros

Dados de alta todos los heridos en el encierro menos una joven con una amputación de parte de un dedo

El primer encierro ha sido protagonizado por los toros de Núñez del Cuvillo

Ampliar Encierro del 7 de julio 2022. Toros de Núñez del Cuvillo.
Encierro del 7 de julio 2022. Toros de Núñez del Cuvillo.Cordovilla
Actualizado el 07/07/2022 a las 17:54
Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras su participación en el primer encierro de las fiestas de San Fermín 2022, todas por contusiones y golpes tras sufrir caídas durante la carrera. 
Cinco de ellos han sido dados de alta este mismo jueves, y la única que permanece en dependencias sanitarias es una joven de Huarte, P.A.O.M., menor de 16 años, que ha sufrido la amputación de la falange de unos de sus dedos en la zona de la Plaza de Toros, desde cuya enfermería ha sido trasladada al Hospital.
Según ha informado el director del HUN, Alfredo Martínez, los trasladados y que ya han sido dados de alta son son un hombre de 33 años, J.J.M., de Cintruénigo y atendido en la Bajada de Javier por un traumatismo en su extremidad inferior derecha.
Desde la Plaza de Toros también ha sido conducido el bilbaino A.S.S., de 19 años, con una luxación acromioclavicular por traumatismo.
Otro de los trasladados es el pamplonés J.M.E., de 28 años, con un traumatismo en una muñeca sufrido en el tramo de Santo Domingo, mientras que F.C.S., de 45 años y de Pamplona, ha sido llevado al hospital con un traumatismo cráneoencefálico sufrido en la zona de Espoz y Mina.
Javier Jiménez Muro (Cintruénigo), tras resultar herido en el primer encierro de San Fermín
Javier Jiménez Muro (Cintruénigo), tras resultar herido en el primer encierro de San FermínN.G.
Por su parte, el estadounidense A.M.O., de 30 años, ha sufrido una fractura de radio y cúbito izquierdo en la zona del Ayuntamiento.
A todo ellos, se suma al menos un traslado por una contusión torácica sufrida por una persona durante la suelta de las vaquillas en la plaza de toros posterior al encierro.
Por otro lado, Martínez ha señalado que la atención durante la pasado noche en el Servicio de Urgencias del HUN ha sido "intensa pero dentro de lo esperado y de lo habitual en una jornada de fiestas", en la que se producen altercados y agresiones por peleas en la calle
Pese al conato de montón en el callejón, no se ha producido ningún herido por asta. 

Cruz Roja realiza 49 atenciones tras el primer encierro

Cruz Roja Navarra ha realizado este jueves 49 atenciones tras el primer encierro de Sanfermines, tres de ellos con trasladado al Hospital Universitario de Navarra, aunque ninguno de ellos ha sufrido heridas por asta.
  
Del total de 49 atenciones, la mayoría, un total de 33, han sido curas. Además, los voluntarios de Cruz Roja han atendido cuatro pisadas y un esguince. También han realizado cinco atenciones médicas.
  
Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 36 atenciones en la Unidad de Primera Atención que ha ubicado en el colegio Vázquez de Mella.. En la vía pública han sido atendidas 13 personas a demanda de SOS Navarra.

DYA atendió a 135 personas en el primer día de fiestas

DYA Navarra atendió el miércoles a 135 personas en su dispositivo para el primer día de los Sanfermines de 2022.
  
Entre esas atenciones, destacan 46 personas atendidas por heridas, 14 por contusiones y 9 intoxicaciones etílicas. Un total de 43 personas requirieron de traslado por ambulancias de DYA Navarra a centros sanitarios, siendo el resto atendidos in situ.
En el resto del dispositivo fueron atendidas también 28 personas (total de las ambulancias y los dos puestos de socorro en la calle Zapatería y el Palacio de Navarra). La gran mayoría de las atenciones fueron realizadas a lo largo de la tarde y durante la noche.
  
Por otro lado, tras el primer encierro que ha tenido lugar este jueves DYA ha llevado a cabo cuatro atenciones (dos heridas, una intoxicación etílica y una quemadura) en el lugar y dos traslados a centros sanitarios.
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE