Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baile de la Alpargata

Luis Lasúrtegui, un remero olímpico aficionado a los toros

El medallista vasco ha venido a Pamplona para disfrutar de los encierros, de las corridas y de sus amigos navarros

Ampliar Josico García Arzoz, Augusto Andonegui Hernandorena, Maribel García Martínez, Luis Lasúrtegui Berridi y Juanita Quesada.
Josico García Arzoz, Augusto Andonegui Hernandorena, Maribel García Martínez, Luis Lasúrtegui Berridi y Juanita QuesadaJONAN BASTERRA
Publicado el 12/07/2022 a las 06:00
El remero español, campeón de españa en numerosos ocasiones y medalla de plata en las Olimpiadas de los Ángeles en 1984, Luis Lasúrtegui Berridi (1956), es un confeso aficionado a los toros. “Había venido un par de veces a comer y a la corrida de toros, pero este año es la primera vez que veo el encierro. Lo he visto desde el ayuntamiento”, contaba el medallista mientras se afanaba por hacerse un hueco en la barra del Nuevo Casino, que cada día sirve más de 80 kilos de churros. “Me gustan muchos los toros. Los sigo desde Sevilla, Madrid. Voy a todos los sitios. Los toros están aquí porque fueron perseguidos por los árabes y se refugiaron en el Pirineo, por eso la tradición de los toros está a ambos lados del Pirinero, también en Biarritz, Bayona, etc. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE