Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baile de la Alpargata

La 'fontanería' de San Fermín

La empresa Saltoki invita a más de 60 proveedores y clientes de toda España para engrasar con fiesta las relaciones comerciales

Ampliar Un grupo de proveedores e instaladores de Saltoki de toda España, en el baile de la Alpargata.
Un grupo de proveedores e instaladores de Saltoki de toda España, en el baile de la AlpargataJ. Carlos cordovilla
Publicado el 11/07/2022 a las 06:00
Todos con un polo blanco con un pequeño logo de la empresa anfitriona, Saltoki, en la zona izquierda del pecho. Con ese atuendo era fácil adivinar que la empresa de fontanería, material eléctrico y mobiliario estaba detrás de un grupo de unas treinta personas que el sábado se acercaron a desayunar y bailar al Nuevo Casino.  Óscar Martínez Colás, responsable comercial de la firma con sede en Landaben, ejercía de cicerone. "Son proveedores y clientes de toda España. Hay personas, por ejemplo, de Madrid, Barcelona, Galicia, Asturias,  Girona y Alicante,", detallaba.
 En esta 'fontanería' comercial  para que, posteriormente, las cañerías profesionales no se atasquen se cuidan todos los detalles. Se les invita a ver el encierro desde un balcón, pisan el recorrido desde Santo Domingo a la plaza, conocen las murallas, se les enseña el portal de Francia y se les agasaja con una comida con productos de la tierra y una entrada a los toros. La visita también incluye ver los fuegos artificiales. 
"Ninguno conoce las fiestas. Llevamos muchos años trayendo a unos 60 o más clientes, proveedores e empresas instaladores. En esta ocasión llegaron el viernes y se fueron el sábado. "Se llevan muchos los recuerdo típicos, como las camiseta y la chistorra, pero lo que más les sorprende es que vayamos todos de blanco y rojo y lo pequeña que ven la plaza del Ayuntamiento", comentaba Óscar.  Para él, hacer de guía es "otra manera de trabajar, pero como soy pamplonés es bonito sacar pecho de tu ciudad".  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE