Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el puñetazo al policía municipal en la calle Curia

La juez ha dejado en libertad a los otros cuatro detenidos que habían pasado a disposición judicial

Ampliar Incidentes procesión San Fermín
Un policía municipal de Pamplona resultó herido en los incidentes registrados el 7 de julio cuando la procesión en honor a San Fermín llegaba a la calle CuriaIVÁN BENÍTEZ
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/07/2022 a las 23:08
La juez ha decretado este 12 de julio el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido por propinar un puñetazo en la cara a un policía municipal el pasado 7 de julio en Pamplona. La juez le imputa al investigado un presunto delito de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, delito de odio y lesiones.
Los incidentes tuvieron lugar en la calle Curia durante la procesión de San Fermín y habían sido ocho las personas detenidas, seis hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 50 años.
Este martes, cinco de las ocho personas detenidas habían pasado a disposición judicial, mientras que las otras tres habían quedado en libertad.
A última hora de la tarde, la juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido por propinar el puñetazo al policía municipal mientras que ha dejado en libertad a los otros cuatro detenidos, investigados por delitos de odio, desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.
Respecto al detenido por la agresión, la juez explica en el auto que “existen indicios suficientes para atribuir a E. C. E. la comisión de los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, delito de odio y lesiones”.
El auto describe también que el detenido ha negado haber protagonizado los hechos atribuidos "afirmando que acudió a la procesión con sus padres, sus suegros y otros familiares para echar el vermut, reconociendo únicamente un golpe con intención de repeler un supuesto puñetazo que el agente dirigió a su madre, sin motivo alguno". La juez recoge que en el atestado presentado por Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona se describen "de manera detallada y con apoyo en las imágenes y grabaciones obtenidas del momento de los hechos" y que lo declarado por el detenido "carece de sustento alguno porque los hechos están grabados y, ni se ve en las imágenes esas personas mayores que supuestamente le acompañaban, ni se ve esa supuesta agresión dirigida por el agente, muy al contrario, lo que se ve es su acometimiento directo a dicho agente".
El Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa en representación de los agredidos frente a las personas acusadas de haber intervenido en estos hechos, bajo la figura de acusación popular.
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE