Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Tres detenidos por las agresiones en la calle Curia durante la procesión

Entre ellos está el presunto autor material del puñetazo que rompió la nariz a un agente de Policía Municipal

Ampliar Rueda de prensa de este domingo en el Ayuntamiento de Pamplona
Rueda de prensa de este domingo en el Ayuntamiento de PamplonaCedida
Actualizado el 11/07/2022 a las 07:14
Un hombre de 40 años, vecino de la comarca de Pamplona, ha sido detenido esta mañana por participar en los incidentes registrados durante la procesión de San Fermín en Pamplona. Se trata, según fuentes de Policía Municipal, de la persona que presuntamente propinó un puñetazo a un agente del cuerpo, rompiéndole la nariz. Se le imputarán los delitos de atentado, lesiones graves y desórdenes públicos. Otras dos personas han sido detenidas en las últimas horas en relación con estos hechos.
El primer arresto se ha producido en el barrio pamplonés de la Txantrea, y la operación continúa abierta. El alcalde Maya ha anunciado este domingo que la policía continúa visualizando las grabaciones y en las proximas horas "no se descartan más detenciones". Además, ha asegurado -basándose en las "investigaciones policiales"- que las personas que participaron en la agresión a los policías y concejales de UPN y PSN constituyen un "grupo organizado". 
El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento se va a personar como acusación popular contra los autores de la agresión. 
El detenido, según ha informado, se encuentra en dependencias de Policía Municipal, cuerpo que se encarga de elaborar las diligencias correspondientes con la colaboración de Policía Nacional, y una vez elaborado el atestado pasará a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando la comitiva afrontaba la calle Curia. Desde Mercaderes ya se veía una cuesta repleta de pamploneses. Los gritos de 'UPN kanpora' ('Fuera UPN') iban a más conforme se acercaba la corporación y, en especial, contra el alcalde, Enrique Maya. También contra Maya lanzaron varios objetos.
A la altura del portal número 10 de la calle, un grupo ubicado en la parte derecha comenzó a increpar a los agentes, a los que estos respondieron. El resultado de estos diez minutos de tensión en Curia fueron una fractura de nariz de un policía. A la bajada de la catedral, los abucheos y los gritos contra UPN siguieron la misma tónica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE