Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un policía herido en las agresiones de la calle Curia durante la procesión de San Fermín

A la altura del portal número 10 de la calle, un grupo ubicado en la parte derecha ha comenzado a increpar a los agentes

Actualizado el 07/07/2022 a las 23:53
Un agente de la Policía Municipal de Pamplona, que custodiaban a la corporación municipal durante la procesión de San Fermín, ha resultado herido este jueves en unos altercados que se han desarrollado a la altura de la calle Curia.
Eran las 14.15 cuando la comitiva afrontaba la calle Curia. Desde Mercaderes ya se veía una cuesta repleta de pamploneses. Los gritos de 'UPN kanpora' ('Fuera UPN') iban a más conforme se acercaba la corporación y, en especial, contra el alcalde Maya. Además, han lanzado algún objeto al alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
A la altura del portal número 10 de la calle, un grupo ubicado en la parte derecha ha comenzado a increpar a los agentes a los que estos han respondido. El resultado de estos diez minutos en Curia ha sido una fractura de nariz de un policía. A la bajada de la catedral, los abucheos y los gritos contra UPN han seguido la misma tónica.
Estos incidentes recuerdan a los ocurridos en la procesión de las últimas fiestas de San Fermín en 2019, también a su paso por la calle Curia, cuando varias personas increparon a los representantes de UPN en el Consistorio
Los agentes de la Policía Municipal tuvieron que hacer un cordón en algunos tramos para separar a los participantes del desfile de las personas que les increpaban, lo que provocó varios empujones y algún momento de tensión.
CONDENA DE LA JUNTA DE PORTAVOCES
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona  ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma y PSN del Ayuntamiento de Pamplona, el voto en contra de Geroa Bai y el silencio de EH Bildu una resolución en la que acuerda:
- Condenar sin paliativos la agresión sufrida por los concejales de Navarra Suma y del Partido Socialista de Navarra y, especialmente, por el alcalde, objetivo prioritario de los agresores.
- Mostrar todo el agradecimiento municipal a los agentes municipales participantes en el operativo de protección y mostrar todo su apoyo y solidaridad a los policías heridos.
EL PSN CONDENA LAS AGRESIONES
El PSN de Pamplona ha condenado las agresiones sufridas por miembros de la Corporación municipal en el tramo de la calle Curia durante la Procesión de San Fermín, tanto del grupo socialista como de Navarra Suma, y a los diversos agentes de policía que se encontraban en el lugar protegiendo a los concejales. 
Hasta el momento, ya se conoce tres policías heridos, uno con la nariz rota, ha afirmado en una nota.
GEROA BAI RECHAZA Y CONDENA LAS AGRESIONES
El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su rechazo y condena por las agresiones.
  
Asimismo, ha expresado su apoyo a la Policía Municipal y, en especial, al policía municipal herido, al que ha deseado una pronta recuperación. Geroa Bai ha subrayado en un comunicado que "es lícita toda crítica política", pero ha remarcado que "siempre debe realizarse de manera pacífica y respetuosa".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE