Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tres heridos por asta de toro en el quinto encierro de los Sanfermines 2022 en Pamplona

En total, seis personas han sido trasladadas al hospital

Ampliar Quinto encierro de San Fermín 2022: heridos, cogidas y pánico en el callejón
Momentos de tensión en la entrada al callejón en el quinto encierro de San Fermín 2022Buxens
Actualizado el 11/07/2022 a las 13:45
El peligrosísimo quinto encierro de los Sanfermines en Pamplona ha terminado con al menos seis personas heridas, tres de ellas heridas por asta de toro.
Los tres corredores que han sido corneados en el quinto encierro de los Sanfermines presentan heridas en las piernas y se encuentran estables.
Una de las cogidas ha sido en el tramo de Telefónica, donde un corredor ha sufrido una herida por asta en la pierna izquierda. Los otros dos heridos han sido en la plaza de toros, donde han sido operados antes de ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Uno de los corneados presenta una herida en la region inguinal izquierda entre aductor mayor y mediano, con trayecto ascendente de 10 centímetros y no presenta afectación vasculonerviosa. El segundo sufre herida en cara posterior de la pierna con trayecto de entrada y salida entre músculos gemelos y soleo.
El pronóstico de ambos es menos grave y han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, donde han ingresado en URPA de Hospital B y posteriormente en Planta de C. Ortopedica y Traumatología, según ha informado la Enfermería de la Plaza.
Los toros de Cebada Gago han dejado además otros cuatro corredores heridos, tres de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra y otro ha sido atendido en un centro extrahospitalario, según el parte médico facilitado en Urgencias.
Dos de esos corredores presentan traumatismo craneoencefálico y policontusionado, otro traumatismo con deformidad y el último siendo valorado en un centro extrahospitalario y no precisa traslado.
AL DETALLE
Según el parte médico actualizado en el Hospital Universitario de Navarra, los heridos son:
Sergio Rivera, de Moixent (Valencia) de 29 años. Presenta herida por asta de toro, puntazo en la rodilla. Está estable.
Un australiano, que ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros, presentaba una cornada que le atravesaba la pierna.
Un navarro que está siendo operado en la enfermería de la plaza de toros presenta afectación inguinal sin compromiso en la zona vasculo nerviosa y un puntazo a nivel del húmero.
A.H.R., navarro de 51 años, sufre un traumatismo craneoencefálico de pronóstico leve. Ha sido trasladado desde Espoz y Mina.
J.L.L. madrileño de 24 años, sufre un traumatismo maxilo craneal y una contusión en la extremidad inferior. Pronóstico Leve. Ha sido conducido desde la Bajada de Javier.
A.O.G., de Caudete (Albacete) de 35 años, presenta traumatismo en rodilla, luxación rótula. Ha sido trasladado desde Telefónica.
El doctor Carlos Ibero ha precisado que una persona con una contusión sin deformidad que se iba a trasladar finalmente no se ha derivado al hospital y otra ha sido conducida al centro Doctor San Martín.
Desde Cruz Roja informan de que, en total, sus servicios sanitarios en el encierro han atendido a 53 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora