Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Horario y dónde ver hoy el Chupinazo de San Fermín 2022 en Pamplona

Varias cadenas de televisión retransmiten en directo este miércoles 6 de julio el comienzo de las fiestas

Ampliar Donde ver el Chupinazo de San Fermín 2022
Chupinazo de San Fermín en la Plaza Consistorial de PamplonaGARZARON
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/07/2022 a las 09:13
Hoy miércoles 6 de julio tiene lugar el tan esperado Chupinazo de San Fermín 2022. Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, este acto multitudinario congregará en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona a miles de personas que esperarán impacientes y celebrarán por todo lo alto el comienzo de las fiestas.
El Chupinazo es el acto con el que Pamplona da inicio a sus fiestas más universales. Desde el comienzo de la mañana de hoy miércoles se respira en Pamplona ambiente festivo. Conforme se acerque el mediodía, la gente, ataviada de blanco, se acercará a la Plaza Consistorial. Minutos antes de que den las 12, con los pañuelos en alto, pamploneses y gente venida de todas las latitudes llenarán una plaza que, pese a sus 2.502 metros cuadrados, todos los 6 de julio se queda pequeña.
Precedido por el aviso musical de los clarineros, este año Juan Carlos Unzué prenderá la mecha del Chupinazo que dará inicio a los primeros sanfermines tras la pandemia.
HORA, CANAL Y DÓNDE VER HOY EL CHUPINAZO DE SAN FERMÍN 2022 EN PAMPLONA
El chupinazo de San Fermín 2022 en Pamplona podrá verse hoy miércoles 6 de julio en TV a través de varios canales. También se podrá seguir todo lo que ocurra durante el Chupinazo en internet a través de la narración en directo minuto a minuto de Diario de Navarra, que ofrecerá una cobertura completa de todo lo que acontezca en las fiestas de San Fermín 2022.
A través de la televisión, La 1 arranacará su programación especial de San Fermín este 6 de julio, con un especial Chupinazo (11-12.15 horas) para retransmitir el comienzo de las fiestas a las doce en punto del mediodía, con Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro. Además, 'La hora de La 1' hará ese día un programa especial desde Pamplona con Silvia Intxaurrondo para contar todo lo que ocurra en la ciudad y que se alargará hasta las 14 horas.
Navarra Televisión también será testigo directo del inicio de las fiestas. La programación de esta cadena para estos Sanfermines arrancará hoy 6 de julio a las 11:15 horas de la mañana. A esa hora la televisión autonómica ofrecerá un programa especial sobre el Chupinazo, que se prolongará hasta las 12:30 horas. Será conducido por Amaia Madinabeitia y Alberto Guzmán y contará con conexiones en directo con el interior del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo y otros puntos de la fiesta.
Finalmente, desde ETB1 podrá seguirse el chupinazo a partir de las 11:15 horas. Martxelo Sotés e Ilaski Serrano se encargarán de la retransmisión en directo y el reportero Egoitz Txurruka recogerá a pie de calle las impresiones de este comienzo de las fiestas.
Más noticias sobre San Fermín 2022:
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE