Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Qué tiempo va a hacer en San Fermín 2022: previsión meteorológica en Pamplona durante los Sanfermines

Las fiestas comenzaron con lluvias y temperaturas frescas, pero a partir del fin de semana el sol y el calor ganarán terreno

Ampliar Imagen de la profesión de San Fermín
San Fermín 2022 arrancará con tiempo frescoEFE
Actualizado el 08/07/2022 a las 09:48
Las fiestas de San Fermín más deseadas por fin comenzaron con el famoso chupinazo. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no fallaron y la lluvia cayó y las temperaturas fueron frescas, impropias de un 6 de jullio. La buena noticia es que por la tarde se abrieron claros y las precipitaciones fueron desapareciendo.
El tiempo fresco continuó en el día grande de las fiestas pero no así la lluvia, que respetó la procesión de San Fermín. Los cielos estuvieron despejados durante todo el día pero el cierzo hizo que los termómetros se quedaran de nuevo con una temperatura máxima de 25 grados.
Desde este fin de semana, y sobre todo la semana siguiente, viviremos unas fiestas con calor.
El viernes 8 las máximas comenzarán a subir y ya alcanzaremos los 27 grados, aunque por la noche seguirá refrescando con una mínima de 14. El sábado 9 los termómetros oscilarán entre los 14 y los 27 grados. En el cielo se alternarán nubes y claros y no se esperan lluvias ninguno de los dos días.
La semana próxima tendrá como protagonista absoluto el calor. A partir del domingo 10 las temperaturas rebasarán ampliamente la barrera de los 30 grados y el sol ganará terreno a las nubes. Las tardes de toros serán calurosas y las mínimas se situarán en torno a los 16 ó 17 grados.
Así, en el Pobre de Mí hará mucho mejor tiempo que en la mañana del 6 de julio, con los chubascos y tormentas que han caído sobre Pamplona, pero nada nos quitará las ganas (el tiempo tampoco) de vivir unos Sanfermines históricos, tras dos años de suspensión por la pandemia. El fin de semana del 2 de julio ya pudimos comprobar cómo la ilusión y la esperanza llenaban la capital navarra con las colas para ver los toros en los corrales del Gas y la plaza consistorial abarrotada para ver a La Pamplonesa calentando motores tres días antes de San Fermín.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE