San Fermín
La plaza de los Fueros volverá a ser ‘zona adolescente’ por las tardes
El Ayuntamiento decide mantener el tardeo para adolescentes que se puso en marcha en 2017, además de los conciertos por la noche y el deporte rural

Actualizado el 31/05/2022 a las 09:46
Deporte rural por la mañana, zona joven por la tarde y conciertos después de los fuegos artificiales. La plaza de los Fueros no pierde peso como uno de los puntos neurálgicos de la fiesta. De hecho, tendrá el escenario más grande, de 12 metros de ancho y 10 de fondo.
El Ayuntamiento ha decidido mantener la plaza de los Fueros como zona joven, una iniciativa que se puso en marcha en 2017 para dar una oferta de ocio libre de alcohol a los adolescentes entre 12 y 17 años. Conciertos, sesiones de DJ, juegos, fiesta de la espuma, karaoke... El horario será de 19.00 a 22.45 horas para poder disfrutar después de los fuegos artificiales. Durante esas horas, el servicio de hostelería no servirá bebidas alcohólicas.
La empresa contratista deberá aprovechar los fuegos artificiales para poner el escenario a punto para los conciertos nocturnos. Lola Índigo, La M.O.D.A, Camela, La Oreja de Van Gogh... Las actuaciones comenzarán a las 23.30 horas hasta las dos de la madrugada. En ocasiones habrá un artista principal y un telonero.
Como es tradición, el 6 de julio, a las 13.30 horas, habrá festival de danzas. Y del 8 al 14 a las 12.00 horas, exhibiciones de herri kirolak. La plaza de los Fueros cuenta este año con dos pequeñas novedades: se han renovado los bancos del perímetro y se va a colocar un mástil de 30 metros de altura con la bandera de Navarra.
Más información sobre San Fermín 2022:
- Conciertos de San Fermín 2022: Lola Índigo, La M.O.D.A y La Oreja de Van Gogh en los Fueros
- La Casa de Misericordia lanza la campaña de renovación de abonos para la Feria del Toro 2022
- Diez barras de bar en la Plaza del Castillo, la alternativa a Labrit
- El cartel 'Beti Bezala', de Olaia Merino recrea la alegría de la gente en el cartel de San Fermín 2022
- Unas fiestas de San Fermín con los escenarios de siempre