Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2022

Diez barras de bar en la Plaza del Castillo, la alternativa a Labrit

El Ayuntamiento ofrece a los hosteleros afectados la cesión de espacio en la Plaza del Castillo, donde habrá sesiones de DJ

Ampliar Sanfermines pasados en una escultura de la Plaza del Castillo
El corpóreo instalado en la plaza del Castillo en los no Sanfermines de 2021CEDIDA
Actualizado el 26/05/2022 a las 10:53
El Ayuntamiento de Pamplona va a permitir en los próximos Sanfermines la instalación de diez barras de bar en la zona interior de la Plaza del Castillo. Podrán optar a su gestión los establecimientos de la plaza y también los siete bares de la zona del Labrit.
Esta alternativa a las carpas del Labrit ha sido planteada por el área de Seguridad Ciudadana en una reunión con una quincena de hosteleros de la Plaza del Castillo y del Labrit.
Las barras serán similares a las instaladas durante la pandemia en el paseo de Sarasate. Únicamente serán para la venta de bebidas y no podrán tener cocina ni alimentos. Además, emplearán vasos reutilizables. Cinco barras se colocarán en el lado más próximo a Estafeta y otras cinco en el lado de San Nicolás. El lado del Café Iruña quedará libre. En la zona de Carlos III se instalará un escenario donde habrá sesiones de DJ por la tarde y por la noche. Según hosteleros presentes en la reunión, se pondrá música variada de “tipo boda”: de los ochenta, rancheras, etc. Tanto las barras como las actuaciones terminarán a las dos de la madrugada.
En la reunión, los responsables de Seguridad Ciudadana han planteado una fórmula de colaboración público-privada para costear las actuaciones de DJ, que serán contratadas por el área de Cultura del consistorio. De esta forma, el control de los decibelios quedará en manos de las autoridades municipales. En los próximos días, el Ayuntamiento publicará el pliego de condiciones. Si hay más de diez hosteleros interesados, habrá sorteo, según explicaron los presentes en la reunión.
Como se recordará, el Ayuntamiento ha denegado este año el permiso para instalar carpas en la zona de Labrit debido a las denuncias por ruido y suciedad del vecindario, así como la acumulación de delitos por peleas y hurtos. En un escrito, los hosteleros solicitaron al Ayuntamiento que se replanteara la decisión con medidas adicionales para limitar las afecciones, como reducción de horarios, control de aforos y refuerzo del personal de seguridad. Incluso iniciaron una recogida de formas en la plataforma Change, que ha recogido 4.500 firmas.
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones