Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros San Fermín 2017

Ocho corredores del encierro trasladados al hospital, cuatro de ellos navarros

Todos los mozos han resultado heridos con diversas contusiones por el arrollador paso de los Victoriano del Río

Ampliar Parte de heridos del sexto encierro
Parte de heridos del sexto encierro
  • diario de navarra
Actualizado el 12/07/2017 a las 09:32
Ocho personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario y una novena al centro ambulatorio Doctor San Martín tras el sexto encierro de estas fiestas. De ellos, ocho son corredores y el noveno, un espectador del tramo de Telefónica, donde se ha vivido uno de los momentos de más tensión al formarse un montón por un toro negro de nombre 'Forajido'.
Según el subdirector del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Tomás Belzunegui, desde el puesto de Duque de Ahumada ha llegado D.J.E., de 34 años y de Buñuel, con fracturas costales y de clavícula y un traumatismo torácico, quien se encuentra en proceso de valoración con pronóstico reservado. Desde el tramo de Espoz y Mina se ha trasladado al hospital a J.G.M., de 34 años y vecino de Arévalo (Ávila), quien presentaba una contusión leve en la rodilla izquierda, mientras que el cascantino E.J.M., de 21 años, ha sufrido un traumatismo en su rodilla derecha de pronóstico leve, en Santo Domingo. También ha sido trasladado al Complejo Hospitalario J.G.L., de 34 años de Logroño, quien ha sufrido un traumatismo dorsal y un pisotón en la escápula derecha, además de llegar con hipotensión arterial.
El resto de los trasladados ha llegado desde el tramo de Telefónica, como es el caso del valenciano de Llombai M.V.V., de 38 años, en proceso de valoración con traumatismo costal izquierdo, en muñeca izquierda y en rodilla izquierda, cuyo estado es leve. El pamplonés de 19 años J.R.A. ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, un pisotón en la zona lumbar y erosiones en la espalda, con pronostico leve. Por su parte, M.C.M., de 56 años y de Córdoba, presentaba también un traumatismo craneoencefálico leve, mientras que el pamplonés de 22 años D.S.S. ha llegado con un traumatismo craneal y en rodilla, de carácter leve, y se encuentra en proceso de valoración.
Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han cumplido las previsiones con las que se les esperaba al realizar una carrera limpia y rápida, con un tiempo similar al registro que hicieron en 2016.
Los toros han salido hermanados de los corrales de la cuesta de Santo Domingo y, con la diferencia de apenas unos metros, han llegado también juntos a la plaza en un tiempo de dos minutos y dieciséis segundos.
La velocidad de los toros ha ocasionado múltiples pisotones y caídas de los mozos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE