Dulanz

Comisiones: lo quieren todo

Parlamentarios socialistas en el pleno de este jueves
AmpliarAmpliar
Parlamentarios socialistas en el pleno de este jueves
Parlamentarios socialistas en el pleno de este jueves

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 20/10/2023 a las 17:53

Son insaciables. Voraces. Y lo quieren absolutamente todo. Les da igual dinamitar todos los puentes políticos y ya van sin caretas. Los socios del Gobierno de Chivite, Bildu incluido, y con PSN a la cabeza, se han movido en la sombra para quitarle a UPN las presidencias de comisiones que ostenta en el Parlamento de Navarra. En un gesto inédito, han maniobrado con la normativa de la Cámara para dejar a los regionalistas fuera.

Da igual que esos cargos no tengan ningún peso político. Ni alteran la mayorías parlamentarias ni suponen prebenda alguna. Pero las quieren. Todo para dejar claro a los suyos que el partido más votado de Navarra no pinta nada. Qué curioso. Muy rápido ha olvidado María Chivite su discurso de investidura, en el que apelaba a la diversidad y a tender la mano a todos para trabajar en común. Diversidad sí, pero sólo la de PSN, Bildu, Geroa y Contigo-Navarra. El resto, mejor fuera de cualquier foco. ¿Así es cómo se crea un buen clima político?

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora