Inconscientes en el encierro

thumb

Editorial DN

Publicado el 10/07/2022 a las 06:00

Todavía hay inconscientes que ven en el encierro un juego y que siguen sin entender el peligro que conlleva participar en una carrera con toros por encima de 500 kilos. Y a estas alturas de la historia, nadie puede alegar desconocimiento del riesgo. Pese la ímproba labor que realizan tanto Policía Foral como Policía Municipal limpiando el recorrido y sacando a quienes, afectados por la ingesta de alcohol, no están en condiciones, siempre hay pasados de copas que terminan participando en la carrera. El problema es que con su inconsciencia y pésimo comportamiento ponen en riesgo su propia integridad y la del resto de corredores y dificultan, hasta generar momentos de tensión, la labor del personal sanitario que cubre el recorrido para atender a los heridos cuando sea necesario. Antes estos comportamientos, sólo queda aplicar las máximas sanciones posibles.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora