Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inconscientes en el encierro

Avatar del Editorial DNEditorial DN10/07/2022
Todavía hay inconscientes que ven en el encierro un juego y que siguen sin entender el peligro que conlleva participar en una carrera con toros por encima de 500 kilos. Y a estas alturas de la historia, nadie puede alegar desconocimiento del riesgo. Pese la ímproba labor que realizan tanto Policía Foral como Policía Municipal limpiando el recorrido y sacando a quienes, afectados por la ingesta de alcohol, no están en condiciones, siempre hay pasados de copas que terminan participando en la carrera. El problema es que con su inconsciencia y pésimo comportamiento ponen en riesgo su propia integridad y la del resto de corredores y dificultan, hasta generar momentos de tensión, la labor del personal sanitario que cubre el recorrido para atender a los heridos cuando sea necesario. Antes estos comportamientos, sólo queda aplicar las máximas sanciones posibles.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE