Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Editorial

Un chupinazo con mensaje

Ampliar Juan Carlos Unzué realiza pruebas desde el balcón del Ayuntamiento un día antes de lanzar el Chupinazo
Juan Carlos Unzué realiza pruebas desde el balcón del Ayuntamiento un día antes de lanzar el ChupinazoEfe
  • Editorial DN
Publicado el 05/07/2022 a las 17:27
Pamplona recupera su lustre tradicional del 6 de julio, y una plaza del Ayuntamiento jubilosa volverá a celebrar el comienzo de las fiestas de San Fermín tras dos años de suspensión obligada por la pandemia. El momento lo marca un cohete que este año tiene como protagonista a un personaje singular y admirado, el exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué. Un ejemplo de coraje, vitalidad y humildad que le han convertido sin duda en el candidato ideal para dar comienzo a los Sanfermines de este 2022. Aquejado de ELA, desde que hizo público que padecía la enfermedad, Unzué lleva trabajando y desviviéndose por dar visibilidad a la enfermedad, siempre desde la positividad, tratando de que las cosas cambien en beneficio de quienes tienen que padecerla y ayudando a reinvindicar la vida digna de los pacientes. Para ellos va también este homenaje. “Lo importante es la fiesta, que se tire el chupinazo, no que lo tire Unzué, pero evidentemente yo voy a sentir ese honor y esa emoción”. Una emoción, la de Unzué, que a buen seguro va a trasladar a todos los pamploneses y pamplonesas con la explosión del chupinazo. Un magnífico reencuentro con los Sanfermines.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE