Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Blanco sobre negro

Mantener las sillas

La Presidenta Chivite, en un momento de la reunión.
La Presidenta Chivite.
CEDIDA
Actualizada 02/06/2020 a las 06:00

Día 80 del estado de alarma. A estas alturas de la crisis sanitaria, pocas cosas se mantienen como antes. Pero hay una que no cede, la nueva estructura del Gobierno foral y su aumento de cargos. La presidenta María Chivite lo tiene claro. Si hay que meter la tijera, no será en consejeros y todo el personal derivado. 101 cargos de más, con un coste añadido de seis millones de euros al año respecto al Gobierno anterior. La presidenta alude a la carga de trabajo que tienen y que no dan abasto. Sólo faltaba que estuvieran mano sobre mano. La superestructura del Ejecutivo nació, según el vicepresidente Javier Remírez, “con un momento económico posibilista” y “sujeto a la disponibilidad presupuestaria”. Ahora se anuncia la merma de ingresos para las arcas forales, pero como el que oye llover. Si en su momento no tenía un pase, con la que está cayendo todavía menos. Mucho hablar de la nueva normalidad, pero el Gobierno de Chivite mantiene las sillas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE