Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comarca de Pamplona

Sarriguren: rotación de vivienda y demanda en alza

Se trata de un barrio que, superado el ‘boom’ de los primeros años para tratar de conseguir vivienda, mantiene el tirón entre la población

Ampliar El precio en Sarriguren: Rotación de vivienda y demanda en alza
El precio en Sarriguren: Rotación de vivienda y demanda en alza
  • Diana de Miguel
Actualizado el 11/12/2019 a las 06:00
Las 5.400 viviendas que se contemplaron en el proyecto que el Gobierno de Navarra promovió a finales de los 90 ya están construidas y ahora es la rotación de pisos, favorecida por los cambios sociológicos (parejas que se separan, pero quieren seguir viviendo en el barrio y necesitan viviendas más pequeñas), la que sigue animando el mercado en la zona.
Se trata de un barrio que, superado el ‘boom’ de los primeros años para tratar de conseguir vivienda, mantiene el tirón entre la población, sobre todo de mediana edad y con hijos pequeños. Otros, por el contrario, optan por vender su vivienda para trasladarse a barrios más céntricos favoreciendo la mencionada rotación de los inmuebles.
En el último año, los precios de los pisos han superado el 10% situándose en los 1.627,97 € m2 lo que deja el piso promedio, de 104 m2, en los 169.211 euros, según el informe de Hábitat. De esa superficie y con tres habitaciones, son de hecho, la mayor parte de las viviendas que están a la venta.
Salvo las promociones de unifamiliares -una de ellas actualmente en construcción-, todas las viviendas del barrio son protegidas, tanto VPO como VPT. Lo que más valora la gente que busca un piso en la localidad son sus espacios peatonales y corredores ecológicos -más del 45% del sistema viario es peatonal y hay 6,5 kilómetros de recorridos para bicicleta y 9 kilómetros de paseos peatonales y zonas verdes-, además de mantener su entorno (amigos y familia). “Hay mucha demanda de vivienda y lo que se pone a la venta se vende.
En el caso de las VPT acaban vendiéndose por debajo del valor del módulo, mientras que en las transacciones de VPO sí se mantiene el valor establecido.
La evolución de la zona este año aún resulta más favorable, tanto en precio como en ventas. En el segundo trimestre las transacciones han crecido un 26% con respecto al primer trimestre.
volver arriba

Activar Notificaciones