Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comarca de Pamplona

Barañáin: el desarrollo de Echavacoiz Norte augura bajadas

La localidad se ha convertido en la tercera población de la Comunidad foral, tras Pamplona y Tudela

El precio en Barañáin: El desarrollo de Echavacoiz Norte augura bajadas
El precio en Barañáin: El desarrollo de Echavacoiz Norte augura bajadas
Actualizado el 11/12/2019 a las 06:00
Situada a cinco kilómetros al oeste de la capital Navarra, el crecimiento urbanístico de esta localidad se inició a mediados de los años 60 provocando que una pequeña localidad de apenas un centenar de vecinos se terminara convirtiendo en la tercera población de la Comunidad foral, tras Pamplona y Tudela. Los compradores que se interesan por este barrio, con una estructura típica del régimen demográfico moderno -tiende el envejecimiento aunque los menores de 20 años todavía suponen alrededor del 20% de la población- valoran su completa oferta de servicios.
Muchos han nacido allí y apuestan por seguir viviendo cerca de familiares y amigos. El barrio cuenta con seis centros educativos, numerosas dotaciones culturales y una sociedad deportiva, además de amplios espacios verdes y buenas comunicaciones con el centro. En el último año, el precio medio del m2 en la zona ha subido más de un 13%, hasta los 1.672,84€, lo que deja el piso promedio, de 108 m2, en los 181.453€. Se venden, aseguran desde la Inmobiliaria Hábitat, “más viviendas antiguas que seminuevas, es decir más inmuebles situados en Barañáin centro que en la conocida como zona del lago”. Allí, un unifamiliar de más de 300 m2 puede llegar a superar los 500.000 euros. Sin embargo, las ventas de estos inmuebles, antes muy demandados, se ha frenado. “Compradores que antes buscaban el adosado ahora prefieren comprarse un piso en el centro”. A futuro, las inmobiliarias consultadas auguran una bajada de precios en la zona que vendrá marcada por el desarrollo de Echavacoiz Norte, situado al sureste de Barañáin.
Vivienda en Barañáin
volver arriba

Activar Notificaciones