x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelgas

Los sindicatos desconvocan la huelga en las gasolineras al alcanzar un preacuerdo

El preacuerdo alcanzado contempla un incremento salarial del 1,5% en 2019

Gasolinera de Tudela

Una gasolinera de Tudela

B. Aldanondo
03/12/2019 a las 11:22
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Los sindicatos UGT y CC OO han desconvocado las dos jornadas de huelga previstas para el 'puente de la Constitución' (5 y 9 de diciembre), después de haber alcanzado un preacuerdo con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Asociación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).

Este anuncio de cancelación de los paros previstos para los próximos jueves y lunes se produce después de la reunión mantenida este lunes entre las dos organizaciones sindicales y representantes de las asociaciones CEEES y Aevecar.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) explicaron que esta decisión llega al "constatarse avances significativos" en la línea de las reinvindicacionesrealizadas en la negociación del convenio colectivo, "que se mantenía bloqueado tras más de un año de negociaciones".

Por su parte, fuentes de CC OO explicaron que el acuerdo alcanzado "es positivo para ambas partes", puesto que supone poner fin a un "conflicto absurdo" cuando las diferencias no eran muy amplias.

El preacuerdo alcanzado contempla un incremento salarial del 1,5% en 2019, lo que supondría una recuperación del 1% de poder adquisitivo para los trabajadores. Para 2020 y 2021, se ha acordado una subida del 1,3% anual y la incorporación de una cláusula que garantiza, en caso de desviación del IPC, un aumento mínimo anual del 0,3% por encima del IPC.

A su vez, también se han llegado a "acuerdos satisfactorios" entre las dos partes en relación con el resto de temas pendientes de la negociación, como la movilidad o el uso de prendas de trabajo, entre otros.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra