x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelgas

CC OO y UGT convocan huelga en gasolineras los días 5 y 9 de diciembre

La convocatoria coincide con el día previo al inicio del puente de la Constitución y con el último día festivo, que algunas regiones han trasladado al día 9

Gasolinera de Tudela

Una gasolinera de Tudela

B. Aldanondo
Actualizada 01/12/2019 a las 14:25
  • Diario de Navarra
A+ A-

Tras no haber llegado a un acuerdo en el Acto de Mediación en el SIMA (Servicio Interfederal de Mediación y Arbitraje), CC OO y UGT han convocado una huelga en el sector de las gasolineras para los días 5 y 9 de diciembre.

 

La convocatoria de huelga, que coincide con el día previo al inicio del puente de la Constitución y con el último día festivo que algunas regiones han trasladado al día 9, afecta a 56.000 trabajadores de los más de 11.000 centros de trabajo del sector en España.

 

En opinión de CC OO, la actitud de la patronal del sector a nivel estatal es inasumible ya que se plantea un retroceso en salarios y derechos importante. Tal y como ha denunciado el sindicato, la patronal propone un incremento del 1.3% para 2019 y un 0.7% para 2020 y 2021, por debajo del IPC.

 

Además de ello CC OO ha criticado que la patronal, no accede a regular las categorías profesionales para otras tareas como servir bocadillos, café, etc., algo que no entra en las funciones de expendedores/as o vendedor/a expendedor/a y que se les obliga a realizar.

 

CC OO ha criticado que la patronal pretenda eliminar de la ropa de trabajo un par de botas y un pantalón al año, ya que el sindicato entiende que estas prendas no solo son ropa de trabajo, también son equipos de protección que se deterioran, siendo necesaria su reposición para trabajar con seguridad.

 

Entre los recortes planteados por la patronal también se constata la intención de eliminar la compensación por traslados entre distintos centros de trabajo que supone el abono de 0.22Euros/Km. y 16 euros de dieta si la distancia es superior a 30 kms, tampoco están dispuestos a compensar las labores de limpieza que se realizan.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra