Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ana Ursúa

Ana Ursúa: “Podemos ser claves en el hidrógeno verde”

La directora de AIN participó este viernes en el foro DN en Vivo sobre fondos europeos

“Podemos ser claves en el hidrógeno verde”
Ana Ursúa habla sobre el hidrógeno verde en el foro DN en Vivo
Ana Ursúa habla sobre el hidrógeno verde en el foro DN en VivoDN Admin
  • D. D. M. C. L.
Publicado el 26/06/2021 a las 15:27
Del hidrógeno verde como vía para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo y el plan nacional -con metas a 2030 y a 2050 tanto a nivel de introducción de un mayor volumen de energía renovable, como de mayor eficiencia energética y descarbonización- habló este viernes Ana Ursúa. La asociación que dirige (AIN) lidera de la mano del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) un proyecto que respalda el Ejecutivo foral y que plantea instalar en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) un electrolizador de 20MW alimentado por energía renovable para producir hidrógeno verde. Como explicó Ursúa, lo que se busca es introducir este combustible como vector energético no contaminante en la industria aunando su necesidad de descarbonización con la puesta en valor de capacidades ya existentes. Pero, ¿por qué producir hidrógeno verde en Navarra? “Porque tiene un posicionamiento y una producción renovable muy avanzada, un potencial de desarrollo tecnológico e industrial para todos los elementos que puede requerir y un posicionamiento estratégico, cercano a Francia, que le puede convertir en vía de evacuación hacia Europa. Donde se va a poder producir hidrógeno verde de manera más barata va a ser en el sur de Europa donde hay energía fotovoltaica más asequible y en el norte, donde está la gran eólica marina”, explica.
volver arriba

Activar Notificaciones