Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comversaciones Más Cerca

María Beunza, CEO de HumanAI y partner de Happeninn: “Soy ‘tecnooptimista’. La IA tiene un gran potencial y nos va a ayudar más de lo que nos va a perjudicar”

María Beunza, presidenta de la asociación Innovactoras, protagoniza una nueva videoentrevista de ‘Comversaciones’. Desde el jueves 23 de febrero comparte su visión sobre las posibilidades de la inteligencia artificial y el papel de la comunicación en la innovación empresarial en www.comversaciones.es

Ampliar María Beunza , CEO de HumanAI y partner de Happeninn
María Beunza , CEO de HumanAI y partner de HappeninnCedida
  • DN Management
Publicado el 23/02/2023 a las 06:00
HumanAI es una compañía que utiliza tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para realizar análisis inmediatos de personalidad y competencias a partir de textos de una persona. Estas tecnologías permiten simplificar el proceso, acelerarlo, abaratarlo y, en principio, hacerlo más objetivo.
María Beunza, presidenta de la asociación Innovactoras, protagoniza una nueva videoentrevista de ‘Comversaciones’. Desde el jueves 23 de febrero comparte su visión sobre las posibilidades de la inteligencia artificial y el papel de la comunicación en la innovación empresarial en www.comversaciones.esBrandOk
Pero: ¿qué hacemos con los sesgos que puede presentar la inteligencia artificial? María Beunza, CEO de HumanAI, nos lo cuenta en la entrevista de “Comversaciones”: “Una inteligencia artificial lo que hace es aprender, y aprende de lo que recibe, de los datos que le demos. Evidentemente, si esos datos tienen sesgos humanos, pues aprende con sesgos. Pero las cosas van cambiando y cada vez se trabaja mejor. Yo soy optimista y pienso que la inteligencia artificial nos va a aumentar las capacidades, va a reducir muchas de las labores que podrían ser tediosas, rutinarias, mecánicas y de hecho en muchísimas cosas que hacemos es muy útil. Todo va a depender de los humanos y de nuestros criterios éticos y morales para hacer las cosas. Entonces el potencial es enorme. Yo soy ‘tecnooptimista’, por eso creo que nos va a ayudar más de lo que nos va a perjudicar”, afirma en la entrevista.
En la ‘comversación’, además de las potencialidades de la inteligencia artificial, María Beunza habla sobre la necesidad de incorporar a más mujeres en estudios y trabajos del ámbito científico y tecnológico: “Hay que dar visibilidad a las mujeres referentes de ahora para que las jóvenes tengan dónde mirarse. Y ahí los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad”, sostiene.
María Beunza es presidenta de la asociación Innovactoras, CEO de HumanAI y partner de Happeninn, una consultora que ayuda a las empresas a innovar de manera recurrente y organizada. Además combina su trabajo con la docencia en la Universidad de Navarra.
Comversaciones Siempre Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nació en 2020 con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que mensualmente se publican contenidos relacionados con el marketing y la comunicación.
Las novedades y vídeos se comparten los jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora