Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

‘La triple recuperación de Europa’, eje de los Cursos Europeos de Verano

Se celebrarán en Pamplona los próximos 24, 25 y 26 de agosto organizados por Diario de Navarra

Luis de Guindos, José Manuel García Margallo, Juan González-Barba, Adriana Maldonado, Toni Roldán y Pablo Zalba
Luis de Guindos, José Manuel García Margallo, Juan González-Barba, Adriana Maldonado, Toni Roldán y Pablo ZalbaDN
  • DN
Actualizado el 20/08/2021 a las 12:49
Pamplona se convertirá en el centro del debate europeo los próximos 24, 25 y 26 de agosto cuando eurodiputados, exministros y altos funcionarios de la UE, a los que se unirán los principales representantes de la economía y la industria navarra, intervengan en los III Cursos Europeos que se celebrarán esas fechas en el Chalé de Izu, el conocido Colegio de Médicos.
En los III Cursos Europeos de Verano que organiza Diario de Navarra con el patrocinio del Parlamento Europeo y la colaboración de la Comisión Europea se reflexionará sobre ‘La triple recuperación de Europa’ tras la larga pandemia que ha trastocado no sólo la salud sino también la economía y la política mundiales.
Cada edición cuenta como invitado con el país que ostenta la presidencia de la Comisión durante el semestre. Así, en esta ocasión abrirá los cursos en la capital navarra Robert Krmelj, embajador de la República de Eslovenia en Madrid .
En los tres días que durará el encuentro participarán en el mismo importantes expertos y conocedores de los entresijos de la maquinaria de la UE para el reparto de los fondos Europeos como el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, o el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba además de una amplia representación de parlamentarios europeos que intervendrán en diferentes mesas. Entre éstos se encuentran los populares José Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, e Isabel Benjumea, vicepresidenta en la Comisión de Desarrollo Regional. Además, intervendrán el vicepresidente del Partido Popular Europeo, el portugués Paulo Rangel, y los socialistas Adriana Maldonado y Jonás Fernández.
INTERNACIONAL Y LOCAL
Por el Grupo Parlamentario ‘Renovar Europa’ intervendrán Susana Solís y Adrián Vázquez a los que se unirán expertos en diversas materias como Miguel Gil Tertre, jefe de la Unidad Semestre Europeo, el ex diputado por Ciudadanos Toni Roldán y José Ignacio Torreblanca, del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR). La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite será la encargada de clausurar esta tercera edición junto a Juan González Barba y Pablo Zalba, presidente del consejo rector de los Cursos Europeos de Verano .
Asimismo, las mesas de debate contarán con nombres destacados de la comunidad Foral como el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, el presidente de la Confederación Empresarial Navarra, Juan Miguel Sucunza, el Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo y Héctor Barbarin, director general del Centro Nacional de Tecnología y seguridad Alimentaria (CNTA).
La Embajada de la República de Eslovenia ofrecerá un concierto de apertura de los cursos el lunes 23 de agosto a las 20.00 horas que contará con la presencia del embajador en el Palacio de Condestable. La intervención del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, será retransmitida por streaming desde la web de Diariodenavarra.es el miércoles 25, a las 10:30 horas. Además, la Representación del Parlamento Europeo en España organizará el mismo día ‘La Terraza de Europa’ en el Café Media Luna, un debate de una hora de duración que contará con la participación de las eurodiputadas Adriana Maldonado y Susana Solís en el que se debatirá sobre ‘¿Qué Europa quieren los jóvenes navarros?’
Los III Cursos Europeos de Verano están patrocinados por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y por CaixaBank.
Toda la información completa sobre las jornadas está disponible en la web cursoseuropeosdeverano.com.
volver arriba

Activar Notificaciones